COICOM Internacional

NOTICIAS GLOBALES

globe, earth, world

Polonia

Henryk Krol informa que en 2021 CCM ya tiene más de 5,000 personas nuevas uniéndose a su plataforma de discipulado, ¡un nuevo récord! El público objetivo es “espiritualmente sin hogar”, ya que hay un número creciente de personas desilusionadas con las iglesias institucionales, ofendidas y apagadas por los escándalos y la hipocresía de algunos líderes.

Entre los nuevos proyectos de CCM se encuentran los episodios “The Bible Project” en polaco; producción de la cuarta serie de videos de dibujos animados para niños “Superbook”; 132 episodios en total, sobre relatos bíblicos; la composición tipográfica de los libros recientemente traducidos “Decade to Decade” de Bobb Biehl y “Discipleship Essentials” de Greg Ogden que también se convertirá en un curso en línea. La esposa de Henryk, Bogusia, escribe “Los milagros todos los días”. CCM también acaba de lanzar una nueva aplicación de teléfono “Daily Inspirations”.

Contacto: hkrol@ccm.pl

Rusia

La Federación de Rusia, es el país más grande del mundo por área. Se convirtió en un país independiente tras la disolución de la Unión Soviética en diciembre de 1991. En principio, la libertad de religión es un derecho garantizado en virtud del artículo 28 de la Constitución rusa. Pero en la primera mitad de 2020, al menos 19 cristianos fueron procesados ​​por “actividad misionera ilegal”, en su mayoría los cargos fueron por distribuir literatura religiosa en la calle sin autorización. La “Ley Yaravaya” de 2016 impone duras penas por delitos imprecisos y permite a las autoridades ampliar los poderes de vigilancia. Una iglesia en Moscú con una congregación de alrededor de 50 ha tenido sus servicios interrumpidos casi todos los domingos por la policía, que filma y toma fotos dentro de la iglesia para identificar las formas en que afirman que la iglesia está violando la ley.

El Barnabas Fund informa que en noviembre de 2019, Olga Glamozdinova ganó un caso judicial histórico. Fue multada por “uso de la tierra para fines no previstos” cuando permitió que los miembros de la iglesia se reunieran todas las semanas en su casa, donde estaba registrada la iglesia. El Tribunal Constitucional de Rusia falló a su favor, diciendo que los edificios residenciales pueden usarse para servicios religiosos y las organizaciones religiosas pueden registrarse en locales residenciales.

Contacto: info@barnabasfund.org

Nigeria

En 2020, TWR lanzó un segundo transmisor para África Occidental, el transmisor Oasis, para aumentar la programación a Nigeria y las áreas circundantes. Los cristianos en el norte de Nigeria están experimentando una persecución seria, pero las transmisiones están llegando al norte y a todas partes del país. Los programas en Nigeria incluyen los idiomas hausa, igbo, inglés, yoruba, kanuri y fulfulde. Un oyente escribió: “Después de escuchar acerca de Cristo por primera vez, decidí entregarle mi vida a Jesús. Pero me he encontrado con todo tipo de dificultades. Es escuchándoles que sé que no estoy solo. Necesito tus oraciones”.

Contacto: twr@twr.org.uk

Dejar un comentario

Deja un comentario