COICOM Internacional

PELICULA: EL CASO DEL CIELO

PELICULA: EL CASO DEL CIELO

Basado en el libro del exitoso autor del New York Times, Lee Strobel, The Case for Heaven responde las preguntas de lo que nos espera después de la muerte, la evidencia del Cielo y el Infierno, y lo que realmente sucede en las Experiencias Cercanas a la Muerte.

En The Case For Heaven, el público emprenderá un viaje fascinante para descubrir qué sucede después de la muerte. Lee Strobel explora la evidencia de una vida después de la muerte mientras aborda el mayor temor de la humanidad: la muerte. The Case For Heaven se inspiró en el propio roce de Strobel con la muerte y desafiará, alentará e inspirará a los espectadores.

El documental incluye entrevistas con el pastor de renombre mundial Francis Chan, el autor más vendido John Burke, el evangelista Luis Palau y más. “La pandemia tiene a muchas personas reflexionando sobre lo que sucede después de que las personas cierran los ojos por última vez en este mundo”, dijo Strobel. “Esta película proporciona evidencia convincente tanto dentro como fuera de la Biblia para mostrar que, de hecho, continuaremos viviendo”.

Si eres escéptico acerca de las experiencias cercanas a la muerte, únete al club. Lee Strobel también lo era.

Como editor legal del Chicago Tribune, Strobel no solo no creía en las experiencias cercanas a la muerte, sino que no creía en Dios, hasta el día en que colapsó en su casa y se despertó en la sala de emergencias, donde un médico usando una máscara quirúrgica le dijo que estaba “a un paso del coma y a dos pasos de morir”.

Un caso de hiponatremia, o nivel bajo de sodio en la sangre, lo dejó al borde de la eternidad y, finalmente, lo puso en el camino que lo llevó a The Case for Heaven, un libro convertido en documental en el que Strobel se enfrenta al antiguo inquietante pregunta: ¿Qué pasa después? ¿Qué sucede cuando cierras los ojos en este mundo por última vez?

Los cristianos creen que Jesucristo responde esa pregunta porque se levantó de la tumba al tercer día, tal como dijo que lo haría. Pero Él fue al Padre, ascendiendo al Cielo delante de Sus discípulos 40 días después de la Resurrección. Dos mil años después, ¿cómo podemos hacer que The Case for Heaven sea persuasivo y convincente?

Strobel, quien primero escribió The Case for Christ, está a la altura de la tarea. Presenta casos documentados de ECM, que es una experiencia cercana a la muerte, para los no iniciados, de personas que también eran escépticas. John Burke era un ingeniero cuyo padre moribundo lo impulsó a continuar con la pregunta y descubrió que no era un fenómeno tan raro como podría haber esperado. Uno de cada 25 estadounidenses informa haber tenido una ECM y uno de cada 10 europeos. Strobel quería más que estadísticas.

Si todas las ECM fueran iguales, como postula uno de los entrevistados, probablemente podríamos descartar el fenómeno como un ejercicio de colusión. Pero si bien muchos son similares, no son idénticos y Strobel usa las diferencias, como las que se encuentran en la Biblia misma, como evidencia sutil de que esto es real.

Presenta el caso de Pamela Reynolds, una mujer de Atlanta de 35 años que sufrió un aneurisma cerebral y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia. Tenía los ojos cerrados con cinta adhesiva y los oídos tapados con auriculares que emitían sonidos de 100 decibeles. Por qué los médicos harían eso mientras intentaban salvar su vida puede ser una pregunta para una revisión diferente, pero lo más convincente es lo que pudo informar después de que le drenaron la sangre del cerebro y su cuerpo se enfrió a 50 grados Fahrenheit.

Tras su recuperación, informó que estaba consciente mientras que su cerebro no lo estaba: detalles y conversaciones durante la operación que de otro modo no tendría forma de saber.

Uno de los testimonios más convincentes es también uno de los más desagradables: el de Howard Storm, director del departamento de arte de la Universidad de Northern Kentucky, un ateo que sufrió una ruptura intestinal el 1 de junio de 1985. Descendió a los infiernos, donde estaba siendo destrozado por seres malévolos y, sin embargo, escuchó una voz que le ordenaba orar, aunque él protestó que no sabía cómo hacerlo. Sin embargo, obedeció y vio una luz pequeña, pero creciente, acercándose a él. Jesús lo recogió y lo salvó. “Lloré en Su pecho, babeando sobre Él”, recordó Storm. Cuando Storm mejoró, fue más que una ECM: se convirtió al cristianismo y ahora pastorea una iglesia en Kentucky.

Hay mucho más en este convincente documental que tendrán que ver por sí mismos, incluidos fragmentos de lo que Strobel dice que es la última entrevista de la vida del evangelista internacional Luis Palau.

https://www.thecaseforheavenmovie.com/

Dejar un comentario