COICOM Internacional

ISRAEL CELEBRA 74 AÑOS DE INDEPENDENCIA

Independencia de Israel

JERUSALÉN, Israel – Israel celebra el jueves 74 años de independencia como un estado judío moderno.

“El 14 de mayo de 1948 (5 del mes de Yar del año 5708. La celebración en la fecha está ligada al calen­dario hebreo), ejecutando la resolución 181 de la Asam­blea General de las Naciones Unidas del 29 de noviembre de 1947, el entonces líder del Movimiento Sionista, David Ben Gurión, leyó el Acta de la Independencia que daba lugar al nacimiento de un Estado Judío en la Tierra de Israel, cuyo nombre ofi­cial sería Estado de Israel”·.

Las celebraciones comenzaron el miércoles por la noche después de un sombrío Día de los Caídos dedicado a los soldados caídos y aquellos que perdieron la vida en ataques terroristas.

Para celebrar la independencia, los israelíes también disfrutan organizando barbacoas, fiestas y celebraciones en bares de todo el país.

Durante un discurso especial del Día de la Independencia, el primer ministro Naftali Bennett llamó a Israel “una historia de esperanza, una historia del espíritu humano, una historia de supervivencia contra viento y marea”.

“Es la historia de una nación que construyó algo de la nada, un pueblo disperso que regresa a nuestra antigua patria”, dijo. 

“El estado de Israel ha dado nueva vida al pueblo judío, seguridad a todos los ciudadanos de Israel y confianza de que nuestros mejores días aún están por venir. A todos los israelíes, a todos los judíos del mundo y a todos los amigos de Israel les digo: ¡Feliz Día de la Independencia!’”

Publicado en Mundo Cristiano

Dejar un comentario

Deja un comentario