COICOM Internacional

LittWorld 2022: Más fuertes juntos en Hungría

LittWorld 2022: Más fuertes juntos en Hungría 2

(Carol Stream, Illinois, EE. UU.) – “A pesar de la situación por la que atraviesa el mundo, LittWorld 2022 fue una de las mejores conferencias a las que he asistido”, dijo el editor Sawsan Tannoury del Líbano. “Vimos cómo Dios está difundiendo Su Palabra, a pesar de las circunstancias difíciles”.

Más de 160 miembros del personal editorial cristiano y escritores de 50 países se reunieron en Siofok, Hungría, del 24 al 29 de abril, para LittWorld 2022, la conferencia editorial mundial trienal organizada por Media Associates International (MAI). El director Kornél Herjeczki de Harmat Publishers en Budapest y la junta directiva europea de MAI sirvieron como anfitriones de la conferencia.

Después de más de dos años de relativo aislamiento debido a la pandemia, los participantes dijeron que LittWorld les abrió los ojos a la comunidad global de medios y los conectó a nuevas relaciones globales para el crecimiento y la innovación en el futuro.

“Muchos asistentes me dijeron que estaban muy contentos de que siguiéramos adelante con la conferencia a pesar de las incertidumbres de COVID-19, y luego describieron las formas específicas en que se beneficiaron”, dijo el presidente de MAI, John Maust.

Oradores de Europa, Asia, África, Australia y las Américas entrelazaron el tema de la conferencia, “Juntos más fuertes: Publicando esperanza más allá de la crisis“, tanto en las sesiones generales como en los talleres. Como resultado, los editores obtuvieron conocimientos sobre la sustentabilidad, los editores sobre el crecimiento y la capacitación de nuevos escritores, y los escritores y diseñadores para expresarse de formas nuevas utilizando nuevas voces y tecnologías. Los paneles de discusión y las consultas con mentores brindaron perspectivas y consejos para avanzar en los próximos años.

Las dos sesiones de apertura de la conferencia se transmitieron en vivo en todo el mundo, con el autor y consejero Emöke Tapolyai de Hungría hablando sobre “Cómo mantener la esperanza y ayudar a otros en un mundo oscuro”, y el autor de éxito de ventas Philip Yancey alentando a los medios a crear contenido que “levantará los ojos a las cosas permanentes” en un mundo en crisis.

La cercana guerra en Ucrania agregó una dimensión de inmediatez, con delegados tanto de Ucrania como de Rusia. Informes de primera mano desde Ucrania unieron al grupo en oraciones por la paz. Un bazar global concebido por un delegado de México presentó artículos de países de todo el mundo que se vendieron en LittWorld. Todo el dinero recaudado se destinó a ayudar a los refugiados ucranianos en Hungría.

“Fue un momento de aliento y perspicacia”, dijo Hussam Fakhoury de Jordania. “Solo cuatro meses atrás fui designado como director de una editorial para la región MENA, y LittWorld fue una oportunidad para obtener experiencias de los expertos”.

La conferencia es el evento de capacitación más grande de Media Associates International (MAI), que también lleva a cabo iniciativas y talleres de capacitación más pequeños en el país que satisfacen el hambre por la palabra escrita, van a lugares difíciles donde la necesidad es grande, responden a las necesidades locales y multiplicar habilidades y recursos en todo el mundo.

“Gracias nuevamente por toda la organización, toda la atención, toda la amabilidad y el amor que nos han mostrado”, dijo el autor y guionista rumano Balázs Zágoni. “Solo puedo repetir lo que he dicho antes: si pudiera elegir una sola conferencia para asistir en mi vida, sería LittWorld”

Dejar un comentario