COICOM Internacional

NOTICIAS GLOBALES

Noticias globales

DESDE ESCOCIA

Un grupo de líderes de la iglesia en Escocia ha pedido al gobierno escocés que revierta las medidas, cerrando iglesias durante el bloqueo actual. Con el apoyo del Christian Legal Center, 30 líderes eclesiásticos de denominaciones cristianas, incluida la Iglesia de Escocia, han escrito que si su solicitud es rechazada, no tendrán otra alternativa que buscar una revisión judicial. Las restricciones descritas por el Primer Ministro, sin debate, han convertido en un delito penal que las iglesias celebren servicios en persona.

No se ha intentado cerrar iglesias desde que los reyes de los Estuardo convirtieron en delito capital reunirse para el culto en el siglo XVII. En su carta, los líderes de la iglesia dicen que “comprenden plenamente la gravedad de la pandemia Covid-19”, pero creen que los ministros escoceses “no han comprendido que el cierre de los lugares de culto es un paso desproporcionado y que tiene serias implicaciones”,  por la libertad de religión”.

Contacto: info@christianconcern.com

DESDE LOS BEREBERES (NORTE DE AFRICA)

TWR transmite programas cristianos en los idiomas bereberes de Kabyle, Tamazight, Tarifit y Sous Tachelit. La radio llega a los aislados pueblos bereberes de las montañas del Medio Atlas. Los jóvenes del norte de África rara vez tienen la oportunidad de que se escuchen sus pensamientos y sentimientos o de que alguien los guíe a lo largo de su camino por la vida. La radio llega a estos jóvenes al abordar temas importantes para ellos. TWR emite 5 horas de programas a la semana en dialectos bereberes. Otra participación ha sido la distribución de fragmentos de películas basados ​​en la Biblia (www.tamazight.info). Se han contabilizado más de 60.000 visitas en los últimos dos años. No habría sido posible distribuir tantos CD y VCD.

Contacto: info@twr.org.uk

DESDE BANGLADESH

En Bangladesh, con una población de 160 millones, las medidas de cierre de COVID han provocado que muchas familias tengan dificultades para encontrar comida. TWR se enteró de los líderes de los grupos de radio en el hogar que estaban teniendo dificultades para proporcionar tres comidas al día. Los grupos de radio en el hogar reúnen a los vecinos para compartir y escuchar la enseñanza bíblica en dispositivos digitales. TWR no es una organización de ayuda, pero el personal local consultó con los líderes y pastores de Radio Home Group para identificar a las familias más vulnerables y están distribuyendo víveres durante el cierre.

“Aunque esos paquetes son muy pequeños, nos alentó que nuestros líderes y miembros de Radio Home Group tomaran la iniciativa de compartir su bendición con otros”, dijo el informe de TWR Bangladesh.

Contacto: info@twr.org.uk

Dejar un comentario

Dejá un comentario