COICOM Internacional

NOTICIAS GLOBALES

NOTICIAS GLOBALES 2

Desde Europa:

MOLDOVA 

Además de los estragos del Covid-19 en la población mayoritariamente rural de Moldavia, esta empobrecida nación europea ahora lucha con una gran sequía y enfrenta la perspectiva de una hambruna en los próximos días.

Situada entre Rumania y Ucrania, Moldavia es uno de los países más pobres de Europa. La región está amenazada por el cambio climático y después de muchos meses sin lluvias adecuadas, las cosechas han fracasado en su mayoría. Los rendimientos de los cultivos de maíz, trigo y girasoles se han diezmado, lo que ha provocado un enorme aumento en el costo de los alimentos básicos. Existe un temor generalizado de sobrevivir al próximo invierno.

Covid-19 ha provocado que decenas de miles de moldavos pierdan sus trabajos. Los hombres no han podido viajar para encontrar trabajo debido a las restricciones locales de movimiento causadas por la pandemia.

Contacto: info@ten-uk.org

TURQUÍA

El equipo Shema está celebrando que “Víctor” se bautizó y se unió a la iglesia de Cristo. Víctor no tenía hogar y escuchó Olay FM porque estaba atormentado por un espíritu maligno. Vino una vez a hablar con Burak. Durante esa visita, oraron juntos y Víctor aceptó a Cristo como su Salvador. Debido a la situación de Covid-19, no pudo asistir a la iglesia o incluso conectarse con una iglesia en línea. Sin embargo, Burak del equipo de seguimiento de Shema de Antalya visitó a Victor semanalmente.

La vida durante esta pandemia ha demostrado cuán importantes son las creencias y la necesidad de compartir la fe con urgencia. Hristiyanforum.net, es la nueva plataforma evangelística de Shema para predicar y defender el Evangelio. Actualmente se encuentra en construcción.

Soner Tufan ha podido visitar al pastor de la iglesia Samsun Agape, un ministerio asociado de Shema, donde se ha construido un estudio dentro de la iglesia para permitir que algunas de las grabaciones de Shema se graben localmente.

Contacto: shema@shemamedia.com

*Fuente:FEB <feb@feb.org>

Desde África

ARGELIA

Los bereberes Imazighen son un grupo de personas que viven en la región montañosa de Argelia. Son tradicionalmente fabricantes de tiendas de campaña. Actualmente, la radio es la única forma, además de los medios audiovisuales, de llegar a estos bereberes aislados con la Biblia en su propio idioma.

Hay solo unos pocos creyentes cristianos entre los bereberes Imazighen. Tratando de llegar a este grupo de personas, TWR produce el programa de radio Way Of Light. El programa explora la Biblia para ayudar a los cristianos a crecer en su fe. A través de este programa y la colaboración con los cristianos locales, se pueden plantar iglesias de habla tamazight.

Contact: info@twr.org

Dejar un comentario

Dejá un comentario