COICOM Internacional

Historias de la frontera con Ucrania

Refugiados ucranianos ayudados por voluntarios de OM en Moldavia.

Huyendo por sus vidas

Después de 100 días de guerra en Ucrania, la devastación es asombrosa y el sufrimiento es increíble. 14 millones de ucranianos se han visto obligados a abandonar sus hogares con poco más que la ropa que llevan puesta. Tengo noticias alentadoras para compartir a continuación, pero para ver la perspectiva, mire los números informados el 3 de junio en un resumen de ABC News.

La guerra está destruyendo Ucrania

  • 38.000 edificios residenciales dañados por bombas y cohetes rusos
  • 1.900 instalaciones educativas, desde jardines de infancia hasta universidades, dañadas o destruidas
  • 500 hospitales y 500 fábricas dañadas
  • 350 puentes destruidos
  • 20% de Ucrania ahora bajo control ruso
  • “Al menos decenas de miles” de muertes de civiles según el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy
  • (Y la lista continúa…)

Un punto brillante contra este fondo oscuro es que los ucranianos que huyen, en su mayoría mujeres y niños, a menudo son recibidos por voluntarios cristianos que brindan apoyo práctico y amoroso. Por ejemplo, cuando los refugiados cruzan al pequeño país de Moldavia, los trabajadores de la Operación Movilización brindan refrigerios y asistencia para el viaje. Observe la imagen de arriba y vea la historia de GNA aquí.

GNA está preparando tutoriales en línea para capacitarlos a usted y a su iglesia o ministerio para que se conviertan en reporteros de teléfonos inteligentes. Agradecemos su apoyo para que esto suceda (utilice el botón de donación a continuación). Gracias por orar y ayudarnos a informar las buenas obras de los cristianos en todas partes.

Publicado por: Stan Jeter, Fundador/CEO de GNA

Dejar un comentario