COICOM Internacional

Evangélicos españoles se unen para orar por el país

Evangélicos españoles se unen para orar por el país

Cientos de personas participaron en las marchas de oración España Rezamos por ti, celebradas bajo el lema de los “pacificadores” para animar a la oración por “el bienestar de la ciudad”.

El intenso calor del pasado sábado en España no impidió que miles de evangélicos participaran en el evento España Oramos por Ti.

Las marchas y oraciones se desarrollaron en las principales ciudades del país, en un ambiente positivo y festivo, bajo el llamado general a ser “pacificadores” y rezar por el bienestar de España.

El evento llevaba varios años sin celebrarse de forma presencial, y esta edición 2022 ha sido valorada positivamente por sus organizadores, aunque esperan que en próximas ediciones más iglesias puedan sumarse a una iniciativa que pretende promover la oración y la unidad del pueblo evangélico en una celebración conjunta.

Evangélicos españoles se unen para orar por el país
Participantes de diversas edades y procedencias en la marcha de Madrid. / EOPT

Marchas por toda España

La concentración más numerosa tuvo lugar en Madrid, en una concentración por las calles de la capital que finalizó con un acto de oración en la céntrica plaza de Cibeles.

Alrededor de 1.500 personas disfrutaron de la música, la adoración, el buen ambiente y la oración mientras caminaban por el paseo sombreado del Prado hasta el final de la reunión. Distintos pastores y líderes de las iglesias evangélicas de Madrid participaron dirigiendo las oraciones de los asistentes.

En Barcelona se realizó una caminata de oración con la participación de decenas de personas, convocada además en un día soleado y caluroso que no obstaculizó la celebración del evento.

Evangélicos españoles se unen para orar por el país 1
Caminata y oración en Barcelona /Eliseo Pradales

Acompañados de música de alabanza, algunos mensajes y sobre todo de oración, los participantes disfrutaron de un tiempo de compañerismo, encomendándose a cumplir la misión de Dios en nuestro país.

También hubo marchas en Cantabria, Jaén, Ávila y otras muchas capitales de provincia.

La iniciativa España Rezamos Por Ti continuará durante todo el año motivando a la gente a rezar a través de sus redes sociales y preparando el evento del próximo año, que está previsto que tenga lugar el segundo sábado de junio de 2023.

Marcha por las calles de Ávila. / EOPT
Marcha por las calles de Ávila. / EOPT

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL– Europa – Evangélicos españoles se unen para orar por el país

Dejar un comentario