COICOM Internacional

Gedeones han distribuido más de 6 millones de Biblias en Costa Rica

Gedeones han distribuido más de 6 millones de Biblias en Costa Rica

Los Gedeones Internacionales son una asociación de hombres y mujeres de negocios nacida en 1898, con el fin de ganar almas para Cristo, utilizando como herramienta el obsequio de Biblias.

Desde 1959, cuando la organización de Los Gedeones Internacionales ingresaron a Costa Rica, hasta este año 2022, la entidad ha distribuido en ese país centroamericano más de 6 millones de Biblias completas y Nuevos Testamentos, según registros publicados por el periódico Maranata

Óscar Emilio López Jiménez representante de los Gedeones en Costa Rica confirmó a ese periódico que en el país existen 25 grupos de la organización distribuidos en todas las provincias. Este equipo de colaboradores distribuyó 80.742 muestras bíblicas del 2 al 9 de abril pasados, en diferentes zonas del país, pero especialmente en la zona metropolitana del país.

A este esfuerzo se le denominó “Blitz Internacional de Escrituras”, simulando un bombardeo de la Palabra de Dios, en los distintos medios o áreas dispuestas por Los Gedeones Internaciones.

Se hizo entrega de las Escrituras con evangelismo personal, se distribuyó en hospitales, centros estudiantiles, hoteles, clínicas, centros penitenciarios y cuerpos policiales, entre otros.

Los Gedeones Internacionales han cambiado su paradigma de distribuidores de material bíblico, por el de “ganadores de almas”.

Para cumplir tal cometido esta organización trabaja con metodologías muy definidas. Una de ellas es la entrega de nuevos testamentos en forma personal, donde se aprovecha para presentar el plan de salvación a la otra persona.

Biblias de colores

Óscar López explicó a Maranata, que el ministerio cuenta con nuevos testamentos de diversos colores y cada uno tiene un objetivo determinado.

El azul pequeño, está diseñado para escuelas y colegios, así como para privados de libertad. Es para el momento de evangelismo personal.

Está la versión camuflada que es de un color similar al uniforme de los militares y se creó específicamente para los cuerpos policiales.

La opción blanca, es obsequiado al sector salud. Luego está el que se conoce como Grandes Salmos, que es también de color azul, pero para salas de espera de clínicas y mesas de noche de hospitales.

Por último, la alternativa bilingüe, para habitaciones de hoteles.

Ministerio a nivel mundial

Los Gedeones Internacionales o The Gideons International son una asociación de hombres y mujeres de negocios, así como de profesionales cristianos, unidos en aproximadamente 200 países, 12.000 puntos de coordinación, que suman cerca de 285.000 misioneros alrededor del mundo, lo cual convierte a esta entidad en el movimiento evangelístico más grande del planeta.

Dicha organización que nació en 1898 tiene el objetivo de ganar personas para Jesucristo, utilizando como herramienta el obsequio de Biblias y Nuevos Testamentos.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – LATINOAMÉRICA – Gedeones han distribuido más de 6 millones de Biblias en Costa Rica

Dejar un comentario