COICOM Internacional

Tendencias de recaudación de fondos para 2022

Tendencias de recaudación de fondos para 2022

 Por: Elle Speicher*

Si bien cada organización es diferente y tiene sus propias estrategias, hay algunas herramientas de recaudación de fondos que están de moda y que nadie puede darse el lujo de ignorar. Estas son las tres principales tendencias de recaudación de fondos a tener en cuenta en 2022.

1. Eventos virtuales e híbridos

COVID no solo nos mudó a nuestras oficinas en el hogar. Cambió para siempre la forma en que las personas interactúan. Esperamos ahora que casi todas las reuniones de equipo tengan un enlace de Zoom para participar virtualmente. Los conciertos y los programas de comedia continúan ofreciendo opciones de transmisión en vivo, a veces pagas, otras gratis. El público está aprendiendo a participar virtualmente a través de comentarios y emojis. La iglesia todavía está en línea para millones de personas en todo el mundo. La participación en línea con eventos en persona solía ser una excepción, pero ahora es la regla. Es posible que muchos donantes tengan una agenda ocupada pero aún quieran apoyar a su organización, por lo que es importante brindarles varios medios de acceso a su misión.

2. Agilidad de la comunicación

El correo directo y el correo electrónico ya no son las únicas formas de comunicarse con los donantes. Como mencionamos anteriormente, las videollamadas, los eventos de grupos pequeños y los encuentros y saludos son una excelente manera de hacer que sus donantes se sientan especiales. Considere participar en comunicaciones de texto además de las otras formas tradicionales. Asegúrese de que sus mensajes y comentarios de las redes sociales sean respondidos Y resueltos, sin usar solo una respuesta automática. En este panorama en constante cambio, las organizaciones sin fines de lucro deben ser ágiles en la forma en que se comunican, para que puedan poner mejor sus recursos a trabajar y comprometerse con sus seguidores.

3. Donaciones de Criptomonedas

Ha escuchado las palabras Bitcoin, NFT, etc., y siente el zumbido, pero no está seguro de lo que significa para su organización. Para que una organización acepte obsequios en criptomonedas, se deberá incorporar una plataforma digital o un complemento de sitio web. Algunos ejemplos son The Giving Block, Engiven o un complemento de WordPress como Cryptocurrency Donation Box que se puede agregar directamente a su sitio. Solo hay unos pocos ministerios y organizaciones sin fines de lucro que actualmente aceptan criptomonedas en sus páginas de donaciones. Para los primeros usuarios, esto demuestra su enfoque en la innovación y la tecnología emergente, y abre la puerta a nuevas fuentes de financiación. Aunque requerirá algo de tiempo y esfuerzo para incorporar las donaciones criptográficas en su estrategia de crecimiento a largo plazo, es una empresa potencialmente gratificante que vale la pena explorar.

Independientemente de la misión de su organización sin fines de lucro, es importante realizar un seguimiento de las tendencias emergentes para ver dónde puede mejorar. Las tres tendencias de recaudación de fondos anteriores son GRATUITAS, fáciles de implementar y le permitirán ver un cambio positivo en su organización.

*Elle Speicher

Gerente de Éxito del Cliente en Infinity Concepts

Elle Speicher tiene una amplia experiencia en marketing, servicio al cliente y administración de organizaciones sin fines de lucro, así como en diseño gráfico y de sitios web. Con certificaciones en Google Ads y Google Analytics, a Elle le apasiona ayudar a los clientes a crear mensajes convincentes para lograr sus objetivos de marketing, ventas y recaudación de fondos.

Publicado en Inglés en: Infinity Concepts.

Dejar un comentario