COICOM Internacional

NOTICIAS GLOBALES

Noticias Globales

ESCOCIA

Un grupo de líderes de la iglesia en Escocia ha pedido al gobierno escocés que revierta las medidas, cerrando iglesias durante el bloqueo actual. Con el apoyo del Christian Legal Center, 30 líderes eclesiásticos de denominaciones cristianas, incluida la Iglesia de Escocia, han escrito que si su solicitud es rechazada, no tendrán otra alternativa que buscar una revisión judicial. Las restricciones descritas por el Primer Ministro, sin debate, han convertido en un delito penal que las iglesias celebren servicios en persona.

No se ha intentado cerrar iglesias desde que los reyes de los Estuardo convirtieron en delito capital reunirse para el culto en el siglo XVII. En su carta, los líderes de la iglesia dicen que “comprenden plenamente la gravedad de la pandemia Covid-19”, pero creen que los ministros escoceses “no han comprendido que el cierre de los lugares de culto es un paso desproporcionado y que tiene graves implicaciones” por la libertad de religión”.

Contacto: info@christianconcern.com

CAMERÚN

El líder de la Sociedad Bíblica en Camerún dice que los proyectos de alfabetización continuarán a pesar del asesinato de dos cristianos que trabajan en ellos. Jonás, de 42 años, un miembro adulto de la iglesia, fue asesinado mientras hacía guardia afuera de una iglesia, y José, de 43 años, fue asesinado en su casa.

Los dos amigos estaban trabajando en proyectos de alfabetización en la nación de África Occidental, donde una nueva traducción de la Biblia está disponible en Parkwa para las comunidades rurales. Luc, el secretario general de la Sociedad Bíblica de Camerún, prometió que los asesinatos de los dos trabajadores clave por parte de los terroristas de Boko Haram no sabotearían su obra vital de la misión bíblica.

Dijo Luc. “La Biblia traerá esperanza y curará las heridas de las personas que hablan Parkwa. Cuando Dios te envía a una misión, no dice qué condiciones enfrentarás. Dice: ‘Ve, te envío'”.

Contacto: contactus@biblesociety.org.uk

CANADÁ

“Micah’s Super Vlog”, una caricatura para niños de habla inglesa, es conocida por su humor y enseñanza bíblica. Los “Videos del buzón de correo de Super Vlog de Micah” fueron una nueva introducción en 2020. Debido a que muchos niños escriben directamente a los personajes de dibujos animados con sus preguntas, los productores del programa decidieron dejar que Micah y sus amigos dieran las respuestas. Preguntas como “¿Prefieres ser un plátano o una sandía?” abre la puerta a las tonterías y la diversión. Preguntas como, “¿Cuál es tu pieza favorita de la armadura de Dios?” y “¿Cómo muestras amor a quienes te odian?” dar oportunidad para la enseñanza cristiana. Cada “Video de la bolsa de correo” también presenta algunas de las obras de arte que los niños envían por correo. Las familias están ansiosas por ver las caricaturas cuando escuchan sus preguntas o ven sus dibujos en los videos. “Micah’s Super Vlog” es una producción de Square One World Media.

Contacto: stu@s1wm.com o visite https://www.squareoneworldmedia.com/micahs-super-vlog

Dejar un comentario

Deja un comentario