COICOM Internacional

NOTICIAS GLOBALES

Noticias Globales Coicom

2020 es el ‘Año de la Biblia’ respaldado por la Alianza Evangélica Mundial y el EEE se está centrando en un nuevo tema de comunicación para los próximos seis meses. “La relevancia de la Biblia para las sociedades europeas”. Jeff Fountain, iniciador del Centro Schuman de Estudios Europeos, ha escrito una serie de artículos en su ‘Weekly Word’  que muestran la relevancia de la Biblia para numerosas áreas de la vida en la sociedad europea. Estos artículos están disponibles para la Alianza Evangélica Europea. Se publicarán en un libro titulado ‘Cómo la Biblia formó nuestras vidas’.

Contacto: info@europeanea.org

Desde Turquía

Turquía se clasifica con frecuencia entre los diez mejores destinos de vacaciones en el mundo. Estambul, su capital cultural, estuvo bajo su antiguo nombre Constantinopla, el centro del cristianismo oriental durante más de 1,000 años. Fue en Antioquía (ahora Antakya) donde se acuñó por primera vez la palabra “cristiano” (Hechos 11:26). Pablo invirtió gran parte de su ministerio en Éfeso y sus cartas a las primeras iglesias en Galacia y Colosas, todas en la Turquía moderna, al igual que las siete iglesias en los capítulos 2 y 3 de Apocalipsis.

Hoy, la población de Turquía de 81 millones es 99% musulmana, predominantemente sunita, pero con una gran minoría de sufíes alevíes y bektashi. Los cristianos (aproximadamente el 32% en 1900) son alrededor del 0.2% principalmente de grupos étnicos no turcos.

La confiscación de las propiedades de la iglesia por parte del estado ha sido una forma recurrente de persecución. Pero en 2011 el gobierno autorizó un edificio en la Provincia de Van que los cristianos protestantes usaban como iglesia en casa.

La prensa a menudo es hostil con los cristianos, y en 2009 el Ministerio de Educación presentó un nuevo libro de texto escolar dirigido a niños de 13 años, que fomentaba la discriminación contra los cristianos.

Contacto: info@barnabasfund.org

Desde Senegal y Gambia

Un equipo de traducción de la Biblia en Senegal y Gambia está utilizando las redes sociales para llegar a la gente de Karon. El equipo, que incluye a personas que trabajan con los traductores bíblicos de Wycliffe, está utilizando Facebook y WhatsApp para dar a los usuarios de Karon acceso a la Biblia.

David Lowry, que trabaja con Wycliffe en el equipo de Karon, dice: “Con tanta gente en África que tiene teléfonos inteligentes, las redes sociales son una forma fácil, rápida y eficiente de difundir las buenas nuevas de Jesús”.

Como una novedad relacionada, Matthias (uno del equipo de traducción) recientemente comenzó un programa de radio el domingo por la tarde en Gambia, usando el nombre de Kaloon Bible Media. Su idea es vincular el programa de radio con los grupos de redes sociales, así como transmitir en vivo la transmisión de radio en la página de Facebook.

Contacto: communications@wycliffe.org.uk

Desde Uzbekistán

La construcción de una nueva iglesia registrada en Uzbekistán, en asociación con Bernabé, permite que cientos de cristianos más se reúnan para el culto sin infringir la ley. Las iglesias sólo pueden registrarse si tienen al menos 100 miembros. Por lo tanto, muchas congregaciones pequeñas tienen que reunirse en casas privadas, lo que las hace vulnerables a las redadas de la policía y a las fuertes multas.

Es la primera vez que se concede un permiso para construir un edificio de iglesia registrado oficialmente en Uzbekistán en los últimos 20 años. El nuevo edificio tiene capacidad para 400 personas, lo que permite que otras seis congregaciones se reúnan allí para el culto. El compañero de la iglesia de Bernabé dijo: “Cientos de cristianos que temían reunirse en casa pueden ahora reunirse en un edificio de la iglesia oficial”.

Contacto: info@barnabasfund.or

Dejar un comentario

Dejá un comentario