COICOM Internacional

NOTICIAS GLOBALES

Noticias Globales Coicom

Desde ESPAÑA

Andalucía, en el sur de España, es la comunidad autónoma más grande del país donde existen planes para llegar a un gran grupo de personas no alcanzadas.

El flamenco nació en estos campamentos gitanos. Gran parte del legado cultural y religioso de la zona proviene de los gobernantes moros que dominaron la región entre los siglos VIII y XV.

En el extremo sur de España, en la ciudad de La Línea de la Concepción, Radio Vida se está embarcando en una nueva visión para llegar a las personas en la región, incluida la diáspora marroquí del norte de África. El Proyecto Joshua informa que menos del 2% de los españoles se identifican como cristianos evangélicos. Radio Vida está registrada como Emisora ​​de Radio cultural y, como tal, se centrará en temas como la gastronomía, la cultura árabe y el flamenco.

Contacto: lifegivingmedia@feba.org

Desde KENIA

La educación marca una gran diferencia en la vida de un niño. A través de la estación Atoo Sifa de TWR Kenia en Kakuma, los oyentes pueden aprender acerca de las historias bíblicas y la importancia de la educación. Esta estación ha estado transmitiendo en vivo desde Kakuma durante más de ocho meses y ha seguido ganando popularidad entre los refugiados en los campamentos y en la comunidad de acogida.

Periódicamente, la emisora ​​invita al Ministerio de Educación y otras organizaciones a venir y hablar sobre la importancia de la educación. La estación también transmite Bible Stories Alive, que es un programa para niños, producido en asociación con los ministerios “A Visit with Mrs G”.

Contacto: twr@twr.org.uk

Desde LÍBANO

“Una actividad tras otra derribó nuestras paredes transparentes”, dice Marie-Belle Milan, una participante de 19 años en el proyecto Lebanon: Our Story (https://www.sat7uk.org/denmark-backs-sat-7- proyecto-para-ayudar-a-refugiados-sirios-y-comunidades-de-acogida-a-construir-la-cohesión-social-en-líbano /). Mientras Líbano, golpeado por la crisis, espera ver si su gobierno recién confirmado puede ofrecer esperanza, este proyecto ha comenzado sus primeros Clubes de Narración de Cuentos, que reúnen a jóvenes de diferentes orígenes para crear un cambio desde cero.

Nuestra historia está dirigida por SAT-7 y sus socios, las Sociedades Bíblicas danesas y libanesas y el Centro para el Desarrollo Basado en la Iglesia, y está financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca. El proyecto tiene como objetivo utilizar la narración de historias y las actividades de los medios para fortalecer la sociedad civil en el Líbano y, en última instancia, reducir las vulnerabilidades de las comunidades de refugiados y de acogida.

Contacto: respond@email.sat7uk.org

Dejar un comentario