COICOM Internacional

NOTICIAS GLOBALES

Noticias Globales

Croacia

A finales de 2020, Banija sufrió varios terremotos. Miles de personas perdieron sus hogares y muchas familias encontraron hogares temporales en asentamientos de contenedores. La mayoría de los edificios públicos y escuelas de Petrinja están dañados y necesitan reparaciones estructurales o deben ser demolidos. Con la destrucción vino el miedo, la confusión, la desesperanza, la codicia, la desesperación. Fue una experiencia traumática. Peter Kuzmic, presidente de New Europe Vision, escribe que “hermanos y hermanas de toda Croacia proporcionaron alimentos, agua, ropa, mantas, calentadores, todo lo necesario y más, por lo que pudimos bendecir a muchos en los primeros días después del terremoto. “

A través de la Unión Bautista, se compraron e instalaron contenedores de vivienda y chimeneas en todo Banija. Equipos de creyentes comenzaron a arreglar techos, construir muros y limpiar escombros. El edificio de la iglesia local se convirtió en la escuela de música de Petrinja para 60 estudiantes.

“Qué más tiene el Señor reservado para nosotros, no lo sabemos”, dice Kuzmic. “Nuestro deseo es seguir sirviéndole con alegría dondequiera que nos llame y testificar que tenemos un Proveedor misericordioso y fiel”.

Contacto: peter.kuzmic@evtos.hr

Reino Unido

Premier Christian Radio ha lanzado “La Carta de la Iglesia Híbrida”. Para muchas personas que no pueden asistir a los servicios religiosos en el lugar debido a problemas de salud, discapacidad o falta de accesibilidad, la aparición de la apertura digital les permitió el acceso y la igualdad con aquellos que siempre habían dado por sentado este acceso. Muchos que nunca habían considerado asistir a un servicio religioso, probaron cómo es la iglesia a través de transmisiones en vivo y redes sociales.

El director de Premier, Peter Kerridge, escribe: “La Carta Híbrida es un conjunto de diez principios que demuestran el compromiso de una iglesia con la accesibilidad, la inclusión y el alcance a través de lo digital. Un compromiso de mantener abiertas las puertas digitales. Ya ha tenido el respaldo de líderes y parlamentarios.

Contacto: peter.kerridge@premier.org.uk

Indonesia

YTWR, el socio nacional de TWR en Indonesia, colabora con estaciones locales para transmitir Women of Hope (Mujeres de Esperanza) y los equipos de seguimiento distribuyen mini dispositivos de audio con el programa a las iglesias locales. Pueden acceder a la programación grupos e individuos grandes y pequeños. Al escuchar un programa sobre nutrición, una familia aprendió nueva información que resultó vital para la salud de uno de sus nietos. Su hijo tenía poco apetito y apenas había comido. Los abuelos escucharon una discusión de los médicos sobre el programa Mujeres de Esperanza. Aprendieron cómo proporcionar al pequeño la comida adecuada para revertir la afección. Poco a poco, el apetito del niño volvió y la familia de Adine alabó a Dios.

Contacto: twr@twr.org.uk

Dejar un comentario