COICOM Internacional

Millennials son indiferentes al cristianismo, pero ven a Jesús favorablemente

Millennials son indiferentes al cristianismo, pero ven a Jesús favorablemente

Christian Headlines · ESTADOS UNIDOS

Según estudio de la Universidad Cristiana de Arizona sólo la mitad de los millennials ve con buenos ojos a la Biblia.

Un nuevo estudio del Centro de Investigación Cultural de la Universidad Cristiana de Arizona sugiere que existe una ambivalencia con respecto al cristianismo entre la generación de los millennials.

La encuesta, que es la tercera publicación del informe Millennials en Estados Unidos: Nuevos Datos sobre la Generación de Creciente Influencia, reveló que el 65% de los millennials se declaran cristianos. La media nacional es del 69%.

Aunque el 59% de los millennials tiene una opinión favorable de Jesucristo, consideran el cristianismo más como un sistema moral para ser una buena persona que como un compromiso para seguir a Cristo.

Según la investigación, la indiferencia se atribuye a una serie de factores, entre ellos sus opiniones sobre la Biblia y la iglesia. Por ejemplo, sólo la mitad de los millennials ve con buenos ojos a la Biblia (51%) y a la fe cristiana (50%).

La desconfianza en los pastores, la idea de que los cristianos son hipócritas y la incertidumbre sobre cómo se aplica la fe antigua a una sociedad posmoderna también han contribuido a la ambivalencia de los millennials con respecto al cristianismo.

Los millennials también tardan en aceptar el cristianismo como una visión del mundo completa y cohesionada. Un informe anterior del Centro de Investigación Cultural (CRC por sus siglas en inglés) reveló que solo el cuatro por ciento de la generación tiene una visión bíblica del mundo.

Pese a no sentirse atraídos por el cristianismo, la mayoría de los millennials no se consideran ateos. El estudio reveló que el 25% de los jóvenes adultos veían el ateísmo de forma favorable, frente al 31% que lo veían de forma negativa o no tenían ninguna opinión al respecto.

El Dr. George Barna, director de investigaciones del CRC, explicó que el desafío que se presenta entre los jóvenes adultos de hoy es un problema de cosmovisión.

“Dada la investigación que muestra que 24 de cada 25 Millennials no poseen una cosmovisión bíblica, la solución más lógica es ayudarles a entender el papel de la cosmovisión y luego que adopten esa cosmovisión bíblica”, explicó el veterano investigador.

El informe Millennials en Estados Unidos se realizó en línea en agosto de este año con una muestra nacional de 600 millennials.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – SOCIEDAD – Millennials son indiferentes al cristianismo, pero ven a Jesús favorablemente

Dejar un comentario

Deja un comentario