COICOM Internacional

Jóvenes mexicana y panameña serán voceras provida ante la OEA

Jóvenes mexicana y panameña serán voceras provida ante la OEA 2

REDACCIÓN ED

Ambas ganaron el concurso de oratoria (con 15 y 31 años respectivamente), organizado por el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia este fin de semana

Con una gran participación y extraordinarias presentaciones, se llevó a cabo este fin de semana el certamen de oratoria organizado por el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

En total participaron 140 jóvenes de 16 países y llegaron a la final 20 jóvenes, resultando ganadora de la categoría A (de 15 a 24 años) Jimena Paola Cabrera Rodríguez, mexicana de 15 años. Por su parte, en la categoría B (de 25 a 35 años), la panameña Katherine S. González de 31 años de edad fue la ganadora.

Ambas serán voceras en la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) de alguna de las 5 coaliciones que tiene registradas el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia. La próxima Asamblea General de la OEA se llevará a cabo en Ciudad de Guatemala en el mes de noviembre. 

“Estamos muy contentos y satisfechos porque escuchamos discursos extraordinarios lo que nos muestra que tenemos futuro en la defensa de la vida y la familia de parte de nuestra Juventud Iberoamericana Pro Vida”, dijo el licenciado Aarón Lara, presidente del Congreso por la Vida y la Familia.

Por su parte Nadia Márquez, organizadora del certamen y coordinadora de Juventud Iberoamericana Pro Vida comentó lo difícil que fue para el jurado escoger a los ganadores debido al alto nivel de los participantes. “Todos estamos muy orgullosos de ellos y todos los jóvenes que participaron están invitados a venir a la Asamblea General de la OEA”, agregó Márquez.

La legisladora mexicana Elsa Méndez, uno de los jurados del certamen, afirmó en sus redes sociales que “los jóvenes están más que listos para defender a sus naciones”. 

Jóvenes mexicana y panameña serán voceras provida ante la OEA 3

Los jóvenes participantes en el certamen de oratoria recibieron, en primera instancia, una capacitación de dos días en tópicos relacionados con el arte de la comunicación efectiva. En dicho entrenamiento recibieron herramientas de teoría de la comunicación, uso adecuado de la voz, lenguaje no verbal, imagen y presentación, entre otros temas.

Jóvenes mexicana y panameña serán voceras provida ante la OEA 4

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – LATINOAMÉRICA – Jóvenes mexicana y panameña serán voceras provida ante la OEA

Dejar un comentario