COICOM Internacional

‘EL ESPÍRITU DE DAR AÚN VIVO’: LA MAYORÍA DE LOS ADULTOS EN TODO EL MUNDO QUIEREN AYUDAR A OTROS ESTA NAVIDAD

'EL ESPÍRITU DE DAR AÚN VIVO': LA MAYORÍA DE LOS ADULTOS EN TODO EL MUNDO QUIEREN AYUDAR A OTROS ESTA NAVIDAD

El voluntario de World Vision ayuda a servir a una línea de familias que esperan recibir alimentos del Programa Fresh Food Box. El programa ha servido a más de 840.000 estadounidenses en todo el país. 

Además, el 76 % de las personas encuestadas dijeron que era importante centrarse en las personas que necesitan ayuda esta Navidad. Y el 70% también dijo que la idea de pasar tiempo con la familia y los amigos esta Navidad es lo que les está trayendo esperanza.

“Este año ha sido difícil para todos nosotros en todo el mundo y los niños vulnerables se han visto especialmente afectados”, dijo el presidente y CEO de World Vision International, Andrew Morley, en un comunicado anunciando los resultados del estudio. “Es reconfortante ver que el espíritu dador sigue vivo a nivel mundial, y alentador ver cuánto la gente quiere ayudarse mutuamente”.

El estudio también muestra que la mayoría de las personas en seis países han mantenido o aumentado sus donaciones caritativas a pesar del impacto financiero de la pandemia, dijo la organización benéfica humanitaria evangélica World Vision.

“Sólo la India, el Líbano y Sudáfrica han visto una disminución en el número total de personas que dan a la caridad, sin embargo, 3 de cada 10 personas en esos países han comenzado a ser voluntarias localmente en lugar de donar”, agregó.

Para el estudio, se presentaron una serie de preguntas a adultos en nueve países, incluyendo Australia, Francia, Alemania y México.

“Me conmovió escuchar que fue en algunos de los países donde la gente se ha visto más afectada por la pandemia u otras catástrofes – Sudáfrica, India y Líbano – la gente todavía está pensando en ayudar a otros”, declaró Morley. “Demuestra que a pesar de los desafíos que este año ha traído, la mayoría de las personas quieren priorizar la bondad hacia los demás y el desinterés, incluso cuando las cosas son difíciles en sus propias vidas”.

Como al menos algunos ensayos de vacunas han tenido éxito, hay un espíritu de optimismo sobre el próximo año, según la encuesta.

El 67 por ciento cree que 2021 será mejor que 2020, y el 69 % dijo que podemos dejar atrás lo peor de la pandemia. “Los sudafricanos son especialmente positivos (el 90% esperan que 2021 sea mejor) y los británicos dudan de que hayamos superado lo peor de la pandemia (sin embargo, más de la mitad todavía tiene esperanza en un 52%)”, dijo.

“Después del año que todos hemos soportado, es alentador ver que mientras que esta Navidad puede ser diferente para la mayoría, la buena voluntad y el espíritu navideño siguen vivos y fuertes”, concluyó Morley.

En mayo, World Vision advirtió que el mundo podría experimentar un revés de 30 años en la lucha contra la pobreza extrema sin intervención en medio de la pandemia de coronavirus, ya que lanzó una campaña de 350 millones de dólares para ayudar a unos 72 millones de personas en todo el mundo con pastores como actores clave.

Publicado en: Christian Post por Anugrah Kumar,

Dejar un comentario

Dejá un comentario