COICOM Internacional

El 59 por ciento de los lectores de la Biblia todavía prefiere una copia impresa, pero hay una brecha generacional

COICOM

Michael Foust | ChristianHeadlines.com Contributor | Friday, May 14, 2021

Los estadounidenses que leen la Biblia todavía prefieren leer una copia impresa en lugar de una versión digital, pero las actitudes están cambiando rápidamente.

Eso es según una nueva encuesta de la American Bible Society y Barna que encontró que el 59 por ciento de los usuarios de la Biblia en los Estados Unidos prefieren una versión impresa sobre varias versiones digitales o una Biblia en audio. Los hallazgos se incluyen en la encuesta sobre el estado de la Biblia de 2021.

Aunque la mayoría todavía está a favor de una copia física, eso es menos que el 65 por ciento en 2020 y el 72 por ciento en 2019. En 2016, el 81 por ciento prefirió una copia impresa.

La encuesta encontró una brecha generacional importante en las preferencias.

Las copias impresas son favorecidas por la mayoría de los ancianos (84 por ciento), los baby boomers (72 por ciento) y los miembros de la Generación X (56 por ciento). Son menos populares entre los Millennials (47 por ciento) y los de la Generación Z (44 por ciento).

La mayoría de los Millennials y los de la Generación Z prefieren una aplicación de la Biblia, un sitio web / programa de computadora o una Biblia en audio.

“El uso de la Biblia en teléfonos inteligentes o tabletas entre las generaciones más jóvenes es cada vez más popular”, dijo un análisis de la Sociedad Bíblica Estadounidense.

Entre otros hallazgos de la encuesta:

El 21 por ciento de los usuarios de la Biblia dice que leer la Biblia les brinda consuelo. Otras emociones importantes incluyen sentirse en paz (19 por ciento), animado (17 por ciento) y esperanzado (16 por ciento).

Sólo el 12 por ciento de los estadounidenses dice que tiene un “gran” conocimiento de la Biblia. El 31 por ciento dice que tiene un conocimiento “moderado”, mientras que otro 31 por ciento dice que tiene “algo” de conocimiento. Una cuarta parte (26 por ciento) dice que “no está demasiado” informado.

La mayoría (54 por ciento) de los estadounidenses dice que la nación estaría peor sin la Biblia. Eso es un aumento desde 2020 (49 por ciento).

“Esta creencia en el valor de la Biblia para los Estados Unidos se alinea con la sensación de que la Biblia defiende los valores estadounidenses”, dijo el análisis. “La fe (72 por ciento), la esperanza (71 por ciento) y el amor (69 por ciento) … están ampliamente aceptados como valores que la Biblia es esencial para sustentar”.

La encuesta se publicó el martes y se basó en entrevistas con 3.354 estadounidenses en enero.

Michael Foust ha cubierto la intersección de la fe y las noticias durante 20 años. Sus historias han aparecido en Baptist Press, Christianity Today, The Christian Post, Leaf-Chronicle, Toronto Star y Knoxville News-Sentinel.

Nota Publicada en: Christian Headlines / Traducida

Dejar un comentario