COICOM INTERNACIONAL

DIOS DESEA AYUDARTE

DIOS DESEA AYUDARTE 2

Por Cary Palmón

¿Qué es lo que atormenta tu conciencia? ¿Qué es lo que el diablo utiliza para llenar tu mente con los recuerdos de tu error?

¿Se podrá uno recuperar y gozar una vida fructífera y abundante, aún después de un fracaso?

He leído un caso en la Biblia que nos relata cómo esta persona superó su terrible caída y fue Pedro, el que negó a Jesucristo no una, pero tres veces y en la última vez hasta agregó una maldición y un juramento.

Jesucristo le había advertido que lo negaría, pero Pedro, con gran vehemencia, le dijo a Jesucristo que, aunque le fuese necesario morir con Él, no lo negaría.

Vinieron los soldados y arrestaron a Jesucristo y Pedro lo siguió. Al ver que lo reconocieron, él comenzó a negar que conocía a Jesucristo tres veces.

Según sus palabras salían de su boca, cantó el gallo y Jesucristo lo miró. En ese momento, Pedro, lleno de culpa y vergüenza, salió y lloró amargamente.

¿Qué sería lo que iba a hacer Pedro? Miles de preguntas pasaba por su mente. ¿Lo perdonaría Jesucristo? ¿Cómo se iba a perdonar él mismo por sus acciones? ¡Cómo pudo hacerle esto a su gran maestro!

Lo había visto resucitar a Lázaro, multiplicar los panes, sanar a un sin fin de personas. ¿Cómo fue posible que fuese controlado por el miedo de semejante manera? ¡La culpa lo ahogaba! ¿Cuál eran sus alternativas? ¿Suicidio como Judas o podría superar su fracaso?

A pesar de su terrible comportamiento y de negar a Jesucristo, Jesucristo se apareció después de su muerte y ante todos ratificó su perdón y amor a Pedro, el cual se convirtió en un gran apóstol y declaró valientemente ante todos que Jesucristo era el prometido Mesías, que había resucitado y ahora le ofrece su perdón a todos los que han pecado.

Dios usó a Pedro para fundar la iglesia aun en medio de una gran persecución. ¡Qué transformación! Pedro aceptó el perdón de Jesucristo y pudo llevar a cabo una vida fructífera para el reino de Dios.

Y ¿Qué de ti? Dios no ha terminado contigo. Lo que el Señor hizo por Pedro, lo puede hacer en tu vida. Puedes imitar a Pedro y acudir a Jesucristo. Él no desea que vivas tu vida bajo el peso de tu culpa. Puedes saber que hay perdón total y restauración gracias a la muerte y resurrección de Jesucristo.

Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse;

Mas los impíos caerán en el mal. Proverbios 24:16

Publicado por:  Cary Palmón Ministries | P.O. Box 54723, Tulsa, OK 74155

Dejar un comentario