COICOM Internacional

Curso Cine Digital organizado por COICOM y CROWN CHRISTIAN UNIVERSITY concluyó con éxito

Curso Cine Digital organizado por COICOM y CROWN CHRISTIAN UNIVERSITY concluyó con éxito 2

Durante 5 semanas intensivas 49 participantes de 15 diferentes países fueron parte del Curso de Capacitación Cine Digital organizado por ICO en alianza estratégica con Crown Christian University.

Este curso marco el inicio de un sueño anhelado que tenía planificado COICOM, y que ahora en tiempo oportuno se ha llevado adelante el inicio de actividades de ICO, así lo afirma su presidente Arnold Enns: “Por muchos años con COICOM hemos querido lanzar una escuela itinerante de capacitación permanente en el continente y hoy se ha hecho realidad con el lanzamiento oficial del primer curso de ICO (Instituto COICOM Online). Creemos que el ICO será de mucha ayuda para miles de pastores, comunicadores y líderes que están necesitados de capacitación para proclamar el evangelio en esta era digital”.

Cine Digital, ha sido un curso modular intensivo facilitado por el reconocido Productor- Director de Documentales y Cine, Dr. Craig Forrest, quien cada semana a través de una sesión virtual compartió y facilito a los participantes contenido práctico y de alta calidad. Sus 40 años de experiencia y su recorrido por más de 130 países hicieron que este curso fuera de alto impacto. Cada semana brindo diferentes tips, reglas, técnicas de producción, tácticas para el manejo de cámara, y muchos más recursos para desarrollar habilidades y conocimientos en el arte de la producción de videos, clips, cortometrajes y documentales.

Curso Cine Digital organizado por COICOM y CROWN CHRISTIAN UNIVERSITY concluyó con éxito
Imagen de una de las clases desarrolladas vía ZOOM

En cada sesión también los participantes pudieron consultar, comentar, intercambiar ideas, se explicaban las actividades, tareas y proyectos que cada participante/alumno debía realizar durante la semana y compartir en la Plataforma Virtual de ICO-Instituto COICOM Online.

Un grupo de participantes muy heterogéneo sin delimitación de edad, no se cuestionó el nivel de conocimiento para ingresar, el objetivo fue brindar un curso práctico para los que recién comenzaron su aprendizaje en lo que se refiere a vídeo, televisión y cine como para aquellos que estaban interesados en actualizarse y perfeccionar sus habilidades en la comunicación visual

Al respecto del Curso, el Dr. Craig comparte su apreciación: “En el siglo XXI, los medios de comunicación ya no pueden ser ignorados. Un pastor, misionero o evangelista ahora debe incorporar los medios de comunicación como una parte sólida e integral de su ministerio, para inspirar a los salvos y alcanzar a los perdidos. Fue un placer durante 5 semanas enseñar junto con COICOM Internacional un curso corto en línea sobre Cine Digital a 49 estudiantes de 15 países diferentes. Qué gran grupo, que incluyó a más de una docena de pastores. Los temas tratados fueron documentales, técnica de cámara, medios de comunicación de la iglesia y videos musicales. Con una tasa de aprobación del 93%, el curso fue fundamental para transformar las habilidades básicas en proyectos de medios y ministerios más pulidos”.

Efectivamente cada uno de los participantes recibió no solo una capacitación de alto nivel, también luego de las valoraciones y evaluación final, ha recibido su Certificado de Estudio avalado por Crown Christian University, cómo acreditación de haber cumplido satisfactoriamente el Curso de Cine Digital.

Curso Cine Digital organizado por COICOM y CROWN CHRISTIAN UNIVERSITY concluyó con éxito 3

En este sentido, el Dr. Mynor A. Vargas, Presidente Fundador, Crown Christian University, indica: “Estamos muy emocionados en Crown University por la alianza estratégica de ICO (Instituto COICOM Online). La visión es poder llevar capacitación de alta calidad a miles de líderes y ministros en todo Iberoamérica. Desde webinars gratuitos, certificaciones en 5 semanas, hasta grados universitarios. Pronto anhelamos darle la bienvenida a ICO-Crown.”

Este fue el primer Curso realizado por ICO, se tienen ya planificados para los próximos meses e inicio del año 2021, los siguientes cursos:

  • “Curso Cine Digital II”
  • “Curso Medios en Iglesias”
  • “Curso Podcasting”

Más información se brindará en las siguientes semanas. Este atento para ser parte de los próximos curso del Instituto COICOM Online y Crown Christian University.

Los testimonios expresados por los participantes son el puntal para seguir adelante con la capacitación continua con excelencia y eficiencia, compartíamos algunos recibidos por parte de los alumnos participantes.

“He aprendido mucho, mi campo de experticia es el ministerio pastoral y la docencia universitaria. Hay muchos elementos del curso que me van a ayudar en mi labor pastoral y como educador.” 

Pr. Luis Efren Grueso/ Cali – Colombia

“El Curso de Cine Digital fue excelente, me permitió perfeccionar varias técnicas para mejorar las tomas, conceptos para lograr imágenes  más profesionales y comunicar efectivamente para  servir mejor  en mi comunidad”. 

Giselle Jacome/ Quito-Ecuador

“Saludos!! Muchas gracias al equipo de COICOM por disponer ese tiempo para facilitar el curso al Dr. Craig por disponer del tiempo y compartir sus conocimientos y a cada uno de los que están detrás de la web y plataformas estoy muy satisfecho con la enseñanza brindada esperando poder formar parte de otro curso es un conocimiento que siempre es necesario y siempre se pone en práctica. Gracias nuevamente que Dios bendiga sus vidas siempre y los proteja”

Misael Betancourth

“Estoy muy agradecida al Señor por haber sido parte del curso de CINE DIGITAL, que surgió cuanta más necesidad teníamos en la iglesia. Felicito a todo el equipo por el esfuerzo y la excelencia que pusieron en cada detalle del curso. Muchas gracias especialmente al Dr. Craig por todo el conocimiento impartido a cada uno de nosotros. Las enseñanzas y los ejercicios nos ayudaron a entender la excelencia que el Señor quiere que tengamos al hacer nuestros videos. Les mandamos un fuerte abrazo de mi iglesia MINISTERIOS CABOD, el pastor Michael mi esposo y desde nuestra amada Bolivia, sigan impactando las naciones de la tierra”. 

Angela Peñaloza 

“Agradezco a Dios y a ustedes el poder haber sido parte de este curso, que me ha llevado a mejorar en todos los aspectos y retar al equipo de comunicaciones de la iglesia a ser mejores cada día. Espero poner en práctica lo aprendido y sea de bendición y permita engrandecer el Reino. Bendiciones y saludos a quienes nos permitieron aprender, en especial a Craig Forrest”.

Juan Manuel Perdomo Beltrán 
Dejar un comentario