COICOM Internacional

COMO TRATAR CON EL ESTRES

COMO TRATAR CON EL ESTRES

Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. Déjenme enseñarles, y encontrarán descanso para el alma

Mateo 11:28-29

Gastamos muchísimo dinero en aliviar el estrés en nuestras vidas. El estrés en su esencia es una amenaza, real o percibida. Cuando tu cuerpo se siente amenazado por algo emocional, físico, espiritual o mental, se producen respuestas de estrés en tu cuerpo. Tu presión arterial sube, tu pulso se acelera, y la adrenalina se dispara. No hay nada de malo en eso.

Sin embargo, muchos, si no la mayoría, vivimos bajo estrés crónico. Esto si no es bueno y tiene un montón de consecuencias para nuestra vida. La Biblia nos da un remedio para cada una de las fuentes del estrés.

Preocupaciones: Un estudio realizado sobre las preocupaciones indica solo el 8% de nuestras preocupaciones son realmente válidas. En 1 Pedro 5:7 dice “Pon todas tus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ti”. Las plantas y los animales no se preocupan y nosotros tampoco deberíamos hacerlo.

Presión de tiempo: ¿Estarías de acuerdo en que pareciera que el mundo corre cada vez más rápido? Eso crea estrés. En Eclesiastés 3:1 dice “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”. Dios nos dio 24 horas al día para lograr lo que tenemos que hacer y es negligencia nuestra no incluir suficiente descanso.

Multitud de personas: A medida que el mundo se vuelve más poblado, las personas se estresan más. En todos los lugares tenemos que hacer filas y pelearnos por espacio. En Marcos 6:46 dice que Jesús “después que los hubo despedido, se fue al monte a orar” porque también necesitaba descanso de la gente. Todos necesitamos un tiempo a solas lejos de la multitud.

Temor del futuro: El temor al futuro es porque no sabemos qué sucederá y queremos estar en control. Y al no poder estarlo tenemos temor y esto causa estrés. En Mateo 6:34 dice “Así que no se preocupen por el mañana”. No sabemos que hay en el futuro, pero sabemos quién está en el futuro.

CONCEPTO IMPORTANTE

Cada vez que empiezas a preocuparte, estás tratando de controlar algo que no deberías estar haciéndolo en primer lugar. Por ello es inútil preocuparse porque esto nunca logra o resuelve algo. La preocupación solo nos hace sentir miserable en el día de hoy.

Es normal que estemos atendiendo las urgencias de nuestro trabajo, pero también debemos atender las exigencias de nuestro cuerpo. Esto incluye descansar, trabajar y jugar equilibradamente. Cuando no descansamos lo suficiente nos metemos en problemas.

El futuro puede crear incertidumbre y todo lo que tenemos que hacer es acercarnos al Dios y tomar algo que está preparado para nosotros. Por ello dice que el bien y la misericordia me seguirán todos los días si es que pongo mi confianza en El.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesús hoy vengo delante de ti para reconocer que me estoy preocupando demasiado y tratando de controlar todo. Hoy vengo para decirte que ya no quiero vivir así. Hoy te ruego que me ayudes para vivir equilibradamente y no tener estrés.

Por Arnold Enns

Dejar un comentario