COICOM Internacional

AUMENTAN NÚMERO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN AFILIADOS A LA ALIANZA GLOBAL DE NOTICIAS

coicom

El deseo de muchos medios de comunicación de informar sobre las noticias actuales con un enfoque espiritual, produjo que en este 2021 se incrementará significativamente la cantidad de afiliaciones a la agencia de noticias Alianza Global de Noticias (GNA, por sus siglas en ingles).

Temas como la persecución, la acción social de la iglesia, elecciones, movimientos de oración y todo lo relacionado con el Covid 19, son algunos de los enfoques de las noticias que brinda GNA.

“GNA es una red mundial de periodistas, productores y ministerios que proveen a los medios de comunicación cristianos, noticias que no pueden conseguir de otras fuentes, además de las noticias que nuestros productores generan desde diferentes países. Nos alegra que cada día se afilian más medios desde los 5 continentes”, señaló Stanley Jeter, CEO y fundador de GNA.

Cada año GNA realiza estudios de mercado para identificar cuáles son las necesidades de información de los medios y las preferencias de consumo de la audiencia. Este año se realizó un Focus Group con jóvenes para conocer cómo les gusta ser informados, los medios en qué prefieren ver esas noticias y los formatos más llamativos.

“Dios nos enseña a utilizar los recursos que tenemos a disposición y usarlos en función de cumplir su voluntad. Tener comunicación con nuestros medios afiliados, investigar sobre el comportamiento de nuestro público meta y observar la tendencia de trabajo de otras agencias de noticias en el mundo, nos permite conocer proyectar el tipo de información que producimos en GNA para los diferentes medios de comunicación”, señaló Andrés Quesada, encargado de mercadeo de GNA para América Latina.

GNA inició en este 2021, un programa de capacitación para productores, corresponsales, líderes y amantes de las noticias. Semanas atrás realizó un webinar impartido por dos de sus corresponsales en Washington D.C. y en Texas, en la frontera entre Estados Unidos y México. En la capacitación se abordaron lecciones aprendidas de los productores en sus años de trabajo, así como sus experiencias diarias en la cobertura noticiosa.

Los medios de comunicación que deseen obtener su afiliación a GNA y las personas que desean ser parte del programa de capacitación pueden escribir al correo andres@gna.news También pueden ingresar a www.gna.news para conocer más sobre GNA.

Dejar un comentario

Deja un comentario