COICOM Internacional

¿APOSTAR HACIA LA BÚSQUEDA POR PALABRAS CLAVE EN INSTAGRAM?

¿APOSTAR HACIA LA BÚSQUEDA POR PALABRAS CLAVE EN INSTAGRAM? 2

Desde hace unos cuantos años, esta red social adquirida por Facebook, ha sido objeto de constantes críticas por sus millones de usuarios, ya que contaban con un sistema de búsqueda muy limitado.

De hecho, son muchas las personas que tardan en encontrar lo que están buscando. Algo que trae como consecuencia que pierdan el interés y terminen desistiendo, lo que también perjudica a marcas y empresas que pierden la posibilidad de ganar visibilidad.

Hasta el momento, el problema que tenía la compañía es que solo limitaba sus búsquedas a perfiles, hashtags y lugares. Por lo que, si estabas buscando algo como la receta de una comida que te agradara, estabas restringido a cuentas o usuarios que tuvieran nombres similares e hicieran uso de etiquetas como #recetas o #comida.

Por este motivo, Instagram evaluó cuál era la experiencia de sus usuarios y apostó por una nueva interfaz donde se integraría el uso de búsqueda por palabras clave.

De este modo, con solo escribir una palabra en el buscador, vas a ver cómo se despliegan opciones que estarán relacionadas, incluso si no cuentan con una etiqueta en específico.

Publicado en: Antevenio.com

Dejar un comentario