COICOM Internacional

Alianza Evangélica de El Salvador brinda herramientas para contribuir a una reapertura gradual de iglesias

Alianza Evangélica de El Salvador brinda herramientas para contribuir a una reapertura gradual de iglesias

Equipar con herramientas prácticas al Cuerpo de Cristo en El Salvador, ha sido una de las razones que guían el accionar de la Alianza Evangélica. Con dicho propósito, el pasado jueves se realizó un webinar para dar a conocer lineamientos prácticos con los que las iglesias locales puedan elaborar un protocolo de reapertura de actividades, en el marco de la pandemia COVID-19.

El webinar fue abierto al público y disponible en las redes sociales de Alianza Evangélica de El Salvador. Al mismo asistieron líderes de iglesias locales y representantes de organizaciones paraeclesiales, para conocer experiencias que puedan ayudar en el relanzamientos de las actividades de las iglesias en el país y resguardar la salud y vida de los feligreses.

Las exposiciones principales corrieron a cargo de Mariano Blázquez, director ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), y el connotado epidemiólogo Jorge Panameño, integrante del Colegio Médico de El Salvador.

Mariano Blázquez compartió la experiencia española de la reapertura de iglesias, como parte de la desescalada gradual que emprende el gobierno de dicho país. El representante legal de FEREDE resaltó la importancia de guardar el distanciamiento social en las reuniones y mantener las reuniones telemáticas, hasta asegurarnos que no haya riesgo real de contagio por COVID-19.

Por su parte, el Dr. Jorge Panameño dejó en claro la importancia que las iglesias formen con comités de seguimiento epidemiológico, que sean los encargados de implementar los protocolos de bioseguridad y distanciamiento en las iglesias.

Tanto Blázquez como Panameño recalcaron en la necesidad que tenemos como cristianos de ser testimonio al acatar todas las indicaciones de las autoridades para evitar que las iglesias, una vez reinicien actividades, se conviertan en focos de contagio de COVID-19. Ambos también dejaron en claro que las autoridades no permitirán a muchas personas dentro de los templos, en un eventural retorno a la realización de cultos.

Durante el webinar, Alianza Evangélica compartió lineamientos de bioseguridad y distanciamiento social para tomar en cuenta en la realización de cultos, los cuales fueron consultados con líderes de denominaciones evangélicas y organizaciones para-eclesiales. El protocolo puede ser consultado en la página de Facebook de Alianza Evangélica.

En los próximos días, Alianza Evangélica pretende continuar con actividades que permitan brindar a las iglesias de recursos prácticos para saber enfrentar la nueva realidad que ha dejado el COVID-19 y convertirlas en recintos que permitan preservar la vida del pueblo evangélico salvadoreño.

Fuente: AEL

Dejar un comentario

Dejá un comentario