COICOM Internacional

ADOCOC y ACC analizan desafíos comunicadores

ADOCOC y ACC analizan desafíos comunicadores

Bajo el tema “Desafíos de la capacitación en los comunicadores”, la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC) y la Alianza de Comunicadores Cristianos de México (ACC), el pasado 17 de junio, llevaron a cabo el encuentro virtual entre profesionales de ambos países con miras a contribuir al crecimiento, integración y unidad del sector.

Erika Oviedo y Carlos De León, presidentes de la ADOCOC y la ACC, respectivamente, analizaron los desafíos a los que se enfrentan los comunicadores hoy en día y lo hicieron sobre estos ejes: contenidos pertinentes, reconfiguración de los medios y ser embajador del mensaje.

ADOCOC y ACC analizan desafíos comunicadores

“La manera en la que entregamos los contenidos, debe estar alineada a la reconfiguración de los medios. Si queremos llegar a las nuevas generaciones, necesitamos configurar nuestros mensajes teniendo en cuenta que ahora se consumen de manera distinta. Si pretendemos usar el micrófono como suplantación del púlpito, será complicado alcanzar a la gente. Necesitamos crear contenido y estar en las plataformas donde están nuestros jóvenes.”, afirmó De León.

 “Teniendo en cuenta que la tecnología nos lleva hacia el consumo de mensajes a través de videos y que la mayoría de nuestros jóvenes buscan los contenidos servidos en plataformas audiovisuales, si queremos ser pertinentes debemos alinear nuestros pasos y movernos en ese sentido”, explicó Oviedo.

Ambos establecieron sus puntos de vista para que los profesionales de la comunicación puedan ser relevantes en este tiempo y estuvieron de acuerdo en afirmar que la función del comunicador cristiano es más que una profesión, es una vocación y debe hacerse con responsabilidad para Dios.

A la reunión, realizada en la plataforma zoom y transmitida por las redes de ambas entidades, asistieron comunicadores de República Dominicana, México, Perú, Bolivia y Estados Unidos.

La labor de ambas instituciones es, precisamente, agrupar y capacitar a sus miembros para llevar el mensaje del evangelio con eficacia y excelencia.

Sobre ADOCOC

Es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es agrupar y unificar a los comunicadores dominicanos que profesan la fe en Jesucristo, capacitarlos para transmitir contenido con principios y valores éticos y morales ajustados a la cosmovisión bíblica; y contribuir así al saneamiento de nuestra sociedad.

Sobre ACC

Es una organización sin fines de lucro que se dedica a la formación, en persona o en línea, sobre temas de medios de comunicación para informantes cristianos en Estados Unidos, México y Latinoamérica hasta cubrir el mundo entero; también ofrecen formación en formatos de cursos, talleres o conferencias a iglesias interesado en el tema de los medios de comunicación. Organizan el Congreso Nacional de Comunicadores CREATIVOS, para ser un enlace con informantes y uno de los esfuerzos de capacitación más populares estratégico e innovador para los asistentes. Este año será realizado los días 24 y 25 de junio en la ciudad de México.

Dejar un comentario