COICOM INTERNACIONAL

Una tablilla hebrea descubierta recientemente podría probar que la Biblia es más antigua de lo que se creía inicialmente

Una tablilla hebrea descubierta recientemente podría probar que la Biblia es más antigua de lo que se creía inicialmente

Una tablilla hebrea encontrada en Israel podría probar que la Biblia es mucho más antigua de lo que se creía inicialmente.

La tablilla contiene las palabras de una antigua maldición hebrea y es anterior a los rollos del Mar Muerto.

Dirigido por el Dr. Scott Stripling, director del Instituto de Estudios Arqueológicos del Seminario Bíblico en Katy, el equipo descubrió la pequeña tablilla doblada en el Monte Ebal.

La tablilla dice: “Maldito, maldito, maldito – maldito por el Dios Yahweh. Morirás maldito. Maldito seguramente morirás. Maldito por Yahweh – maldito, maldito, maldito”.

Se cree que el mensaje fue inscrito en el año 1500 a. C., lo que lo hace 200 años más antiguo que cualquier otro texto hebreo existente y 1350 años más antiguo que los rollos del Mar Muerto.

El descubrimiento está siendo visto como un golpe para aquellos que intentan refutar la Biblia, al sugerir que los escribas hebreos no habrían podido escribir la Biblia en una fecha tan temprana.

Los arqueólogos e historiadores que trabajan en las tablillas creen que la inscripción fue escrita por un teólogo o un anciano.

El Dr. Stripling dijo: “Ahora tenemos el nombre ‘Yahweh’, el Dios bíblico de Israel, en una inscripción que data de (Era del Bronce Final II), que es anterior a lo que muchos escépticos argumentarían que la Biblia existió o que incluso hubo capacidad de escribir un texto sagrado”.

En los libros de Deuteronomio y Josué, el monte Ebal se conoce como “la montaña de la maldición”.

“Uno ya no puede argumentar con seriedad que el texto bíblico no fue escrito hasta el período persa o el período helenístico como lo han hecho muchos altos críticos, cuando aquí claramente tenemos la capacidad de escribir el texto completo en mucho, mucho tiempo”. fecha anterior”, continuó.

Un artículo académico sobre el hallazgo se publicará a finales de este año.

Nota publicada en Inglés: Christian News

Dejar un comentario