Una nueva iniciativa invita a las comunidades a participar en la preservación y distribución de plantas silvestres raras autóctonas de los Altos del Golán y la región del Monte Hermón.
Seeds of Hope (Semillas de Esperanza), una iniciativa colaborativa de Keren Kayemeth LeIsrael – Fondo Nacional Judío (KKL-JNF) y el Instituto de Investigación Científica Shamir, se centra en preservar la naturaleza y fomentar un sentido de pertenencia a la naturaleza y el medio ambiente.
La iniciativa invita a los miembros de las comunidades de los Altos del Golán a participar activamente en la preservación y distribución de plantas silvestres raras autóctonas de la región de los Altos del Golán y el Monte Hermón. La creencia subyacente es que reunir a las personas por esta causa no sólo ofrecerá alivio, sino que también les permitirá afrontar mejor los desafíos de nuestra realidad actual e impredecible.
Los voluntarios del proyecto clasificarán las semillas almacenadas en el instituto de investigación Shamir, las separarán y las plantarán en las comunidades cercanas. Además, cada voluntario llevará a cabo investigaciones, incluida la recopilación de datos relevantes y el uso de kits científicos especiales distribuidos por el KKL-JNF y el instituto de investigación Shamir.
El programa educativo se complementará con un cuestionario semanal llamado Basalt Quiz, que lleva el nombre de la roca que es una característica definitoria de los Altos del Golán. Este cuestionario tiene como objetivo brindar una oportunidad para aprender, relajarse y refrescarse. Además, las comunidades interesadas en participar recibirán semillas y pautas para establecer jardines comunitarios utilizando estas semillas únicas. Ya se han inscrito sesenta (60) escuelas en el programa, quizás una indicación del deseo del pueblo israelí de unirse y tomar medidas colectivas durante estos tiempos difíciles.
Doron Markel, científico jefe del KKL-JNF, dijo: «Estamos más que felices de poder llevar a cabo este importante proyecto orientado a la investigación en colaboración con las comunidades de los Altos del Golán. Estos tiempos difíciles han traído consigo diversas dificultades y preocupaciones, pero aspiramos a que a través de este esfuerzo colectivo podamos fomentar la unidad regional y unir a las personas mientras mejoramos nuestra comprensión y profundizamos nuestra conexión con la naturaleza».
«El KKL-JNF sigue comprometido a brindar apoyo a los afectados por la guerra y a trabajar por el bienestar tanto del pueblo israelí como del medio ambiente natural de nuestro país. Juntos, aspiramos a superar los desafíos que enfrentamos, florecer y crear un futuro más brillante para nuestro país.»
La Dra. Mercedes Edri, directora de la Estación de Investigación Agrícola y Ambiental del Instituto de Investigación Shamir, agregó: «Iniciar y ejecutar el proyecto Semillas de Esperanza, durante la Guerra de las Espadas de Hierro, es un mensaje para los residentes de los Altos del Golán y el Estado de Israel, que estamos aquí para quedarnos. Nuestra misión es la preservación de la naturaleza del Golán restableciéndola en las áreas urbanas: en comunidades, jardines de infancia, jardines privados y donde nuestro corazón desee».
«La iniciativa opera en todos los grupos de edad, jóvenes y mayores, tanto en comunidades judías como en aldeas drusas, desde el norte hasta el sur del Golán y el Hermón, donde la gente se reúne para separar semillas para su redistribución entre las comunidades y plantar. Además, hemos lanzado un cuestionario nacional, el Basalt Quiz, que trata cuestiones relacionadas con la naturaleza, el medio ambiente, la historia y otros temas relacionados con el Golán.
«El florecimiento de flores silvestres simboliza los buenos días que vendrán después de la guerra. Ven y únete a nosotros para ser parte de este mensaje y misión».
Fuente: ArutzSheva– Traducido por UnidosxIsrael