COICOM Internacional

NOTICIAS GLOBALES

NOTICIAS GLOBALES 2

Polonia

CCM Media ha celebrado 45 años desde el inicio del ministerio. El fundador Henryk Krol dice que el llamado era presentar a las personas a Jesús y ayudarlas a seguir sus pasos, no solo con “una decisión”, sino con un compromiso de por vida con el discipulado. En noviembre de 2020, CCM cuenta con 61 empleados asalariados más socios, e-coaches y cientos de voluntarios. El equipo de CCM está formado principalmente por jóvenes, millennials, que aportan sus ideas para el Reino del Señor y cómo aprovechar al máximo la situación de Covid.

Actualmente, CCM está planeando una serie de conferencias (con un número limitado de presentes) en Polonia. Cada conferencia se transmitirá a otros centros para reuniones de e-coaches.
Contacto: hkrol@ccm.pl

Ucrania

El estudio “The Bible Today” en Ucrania se ha vuelto popular en Instagram entre los adultos jóvenes. Lo que comenzó como una publicación diaria de Escrituras e imágenes se ha convertido en un lugar para que los seguidores se conecten y compartan sobre temas importantes.
Este 2020, “The Bible Today” comenzó a publicar videos cortos en Instagram sobre temas como el perdón, la motivación, la verdad y las mentiras y la religión frente a la relación con Dios. “El estilo oscuro y desolador de los videos llama la atención de los jóvenes postsoviéticos porque refleja su decepción con el status quo y su desesperación por una forma diferente”, explica la directora del estudio Natalia Chernomor. “The Bible Today-Ukraine” es un ministerio de Square One World Media.
Contacto: shoaib@s1wm.com

Tanzania

El Nuevo Testamento de Malila se ha lanzado en Ilembo, Tanzania. Un líder de la iglesia de Malila dijo: “Ayudará a los cristianos a entender la Biblia. Cuando hablas swahili con ellos, no entienden, pero cuando hablas malila sí lo hacen. Incluso a los ancianos les encanta escuchar [cuando está en Malila]. “Cuando el pastor Ruben Mwasile en Itawa escuchó que el Nuevo Testamento de Malila llegaría pronto, exclamó: “Cuando usemos la Biblia en nuestro propio idioma, nuestras congregaciones conocerán a Dios con todo su corazón y serán transformadas por él”.

Al evento de lanzamiento asistieron más de 100 personas del grupo de idiomas de Malila, junto con dignatarios locales, líderes de iglesias, visitantes de fuera de la región y personal de Wycliffe Bible Translators que trabajan junto con el equipo de traducción de la Biblia de Malila.
Contacto: info@wycliffe.org.uk

Isla de Guam

La estación de radio KTWR en la isla de Guam ahora es sostenida por un generador completamente nuevo. Los fuertes tifones del Pacífico que cruzan con frecuencia la isla pueden dejar sin electricidad y dañar las antenas. Tener un generador confiable mantiene los transmisores en el aire, y aunque su generador anterior se mantuvo durante 25 años, solo podía funcionar a la mitad de la potencia.
El nuevo generador dará máxima potencia, espacio para la expansión y repuestos disponibles cuando sea necesario.
Contacto: info@twr.org.uk

Fuente: The Fellowship of European Broadcasters (FEB)/ www.feb.org

Dejar un comentario