COICOM Internacional

Noticias Globales

Noticias Globales

Desde Reino Unido

Urban Saints (Santos Urbanos), anteriormente Crusaders (Cruzados), informan que los líderes continúan interactuando con los jóvenes a pesar de que no pueden reunirse cara a cara. Algunos envían recursos por correo, pero muchos están organizando grupos ‘virtuales’ semanales en línea utilizando Zoom, muy diferente de las interacciones habituales. Los equipos están trabajando arduamente para entregar materiales para que los usen los líderes juveniles. Cada semana tiene un tema diferente; los temas hasta ahora han incluido: Esperanza en tiempos de desesperación; Conexión en un lugar de aislamiento y Propósito en medio del cambio.

Al final de cada semana, los líderes de grupo reciben un Esquema de  la sesión de los grupos Pick n Mix para usar en Zoom la semana siguiente. Esto incluye juegos, actividades, cuestionarios, temas de discusión, estudio bíblico, preguntas e ideas creativas para la oración.

Contacto: email@urbansaints.org

Desde Bosnia y Herzegovina

Los cristianos en Bosnia se dividieron entre el consejo de seguridad del gobierno diciendo, “Quédate en casa y salva vidas” o lo que dice la Biblia, “Ama a tu prójimo”. Decidieron amar a sus vecinos de manera tangible a pesar de no tener fondos disponibles.

TEN les dio una subvención de su Fondo de Ayuda COVID-19. La subvención permitió la compra de suministros esenciales para los paquetes de alimentos. Cuando la población local se enteró de estos esfuerzos, también comenzaron a traer alimentos.

Como resultado, una iglesia pudo mantener a 80 familias de Banja Luka con paquetes de comida cada mes entre marzo y mayo. Los miembros de la iglesia quieren que las familias entiendan que los paquetes de comida son mucho más que comida. Son un regalo de Dios que los ama y se preocupa por ellos.

Contacto: info@ten-uk.org

Desde Jamaica

En Kingston, “Logos Hope” dio la bienvenida a la visitante número nueve millones desde que comenzó a operar en 2009. Un desprevenido miembro del público recibió una celebración en su honor cuando se bajó de la pasarela. Fue felicitada por el director y el capitán del barco. Su hijo de nueve años y su hija de cuatro estaban encantados de ayudar a gastar su vale de regalo en la feria del libro.

OM Ships tomó la decisión de posponer la travesía del Atlántico de Logos Hope a Europa y permanecer en el Caribe. 330 miembros de la tripulación han permanecido a bordo en un espíritu comunitario de confianza en el Señor, al tiempo que se han acercado virtualmente a muchos amigos y contactos.

Posteriormente, el Ministerio de Naves y los líderes de OM Europa llegaron a la conclusión de que una visita a Europa no podía seguir adelante como estaba previsto en este momento.

Contacto: info.uk@om.org

Dejar un comentario