COICOM INTERNACIONAL

La Voz de los Mártires ofrece recursos para las iglesias antes del Domingo de la Persecución

cristianos sostienen carteles mientras marchan por las calles de Abuja durante una oración y penitencia por la paz y la seguridad en Nigeria en Abuja / Kola Sulaimon/AFP vía Getty Images
Los cristianos sostienen carteles mientras marchan por las calles de Abuja durante una oración y penitencia por la paz y la seguridad en Nigeria en Abuja / Kola Sulaimon/AFP vía Getty Images

Antes del Día Internacional de Oración por los Cristianos Perseguidos, el ministerio Voice of the Martyrs ha lanzado recursos para ayudar a las iglesias a orar por los cientos de millones de creyentes que enfrentan amenazas de violencia o que son asesinados a causa de su fe.

La VOM, una organización sin fines de lucro que brinda ayuda práctica y espiritual a los creyentes perseguidos desde la década de 1960 ha publicado recursos para iglesias, grupos pequeños y familias “que inspiran la oración” semanas antes del IDOP, que tendrá lugar el 6 de noviembre de este año.

Los recursos incluyen pancartas de oración, guías de oración, diapositivas e insertos para boletines.

“Puede colgar una pancarta de oración en su iglesia como recordatorio para orar por los cristianos perseguidos en áreas hostiles y naciones restringidas”, dice el ministerio sobre aquellos que con frecuencia son condenados al ostracismo o se quedan sin hogar en muchas partes del mundo.

“Puede compartir las Guías de oración globales con los miembros de la iglesia para ayudarlos a saber quiénes son los perseguidores en estos países y lo difícil que es conseguir una Biblia allí. Y puede ordenar marcadores que brindan 10 formas de orar por nuestros hermanos y hermanas en Cristo”.

En todo el mundo, más de 360 ​​millones de cristianos viven en lugares donde experimentan altos niveles de persecución, solo por seguir a Jesús; eso es uno de cada siete creyentes en todo el mundo, según la Lista Mundial de Vigilancia de Open Doors USA, que clasifica los 50 principales países donde los cristianos experimentan la peor persecución por su fe.

La Lista Mundial de Vigilancia de 2022, que analizó los incidentes informados entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, encontró que al menos 5898 cristianos fueron asesinados, 5110 iglesias fueron atacadas o cerradas, 6175 cristianos fueron arrestados sin juicio y 3829 cristianos fueron secuestrados. El año 2021 vio un aumento del 24% en los cristianos asesinados por su fe.

La VOM también ha publicado un video titulado “Rebecca: Nigeria”, que presenta la historia de una mujer que vio impotente con su hija cómo los militantes de Boko Haram asesinaron a su esposo e hijo y quemaron su casa. Cuando buscó en los restos carbonizados de su casa, encontró la Biblia que ella y su esposo habían recibido el día de su boda. “Todavía uso esta Biblia”, dice en el video. “Me recuerda la fidelidad de Dios”.

A principios de este mes, la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de EE. UU. advirtió que la libertad religiosa se está deteriorando en Nigeria debido al aumento de la violencia por parte de actores no estatales, principalmente grupos islamistas militantes, y la “mala gobernanza”. El grupo ha pedido al Departamento de Estado que utilice el poder que tiene para tomar medidas contra el gobierno.

Según un estudio reciente de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, con sede en Anambra, al menos 60.000 cristianos han sido asesinados en las últimas dos décadas solo en Nigeria. La organización informó que cientos de iglesias habían sido amenazadas, atacadas, cerradas, destruidas o quemadas solo en 2021.

Las iglesias de todo el mundo han observado el IDOP el primer domingo de noviembre desde que la Comisión de Libertad Religiosa de la Alianza Evangélica Mundial lanzó el primer Domingo de Persecución en 1996, alentando a las iglesias de todo el mundo a dedicar un domingo para orar por los cristianos perseguidos.

Nota publicada en:   CHRISTIAN POST ESPAÑOL

Por Anugrah Kumar, Christian Post Contributor

Dejar un comentario