COICOM Internacional

Israel levanta la mayoría de sus restricciones del COVID-19

Israel levanta la mayoría de sus restricciones del COVID-19

JERUSALÉN, Israel – Israel levantó casi todas sus restricciones de COVID-19 el martes, ya que la tasa diaria de infección se mantiene prácticamente en cero.

Ahora, los israelíes ya no necesitarán usar el comprobante de vacunación o el certificado de recuperación conocido como Green Pass para ingresar a lugares públicos como restaurantes y gimnasios. El país también levantó las restricciones a las reuniones en interiores y exteriores.

“Hoy es un día muy especial”, dijo Hezi Levi, director general del Ministerio de Salud de Israel. “Ahora estamos abriendo toda la actividad en Israel y no más pase verde”, agregó.

Los israelíes todavía deben usar máscaras en el interior, pero se espera que ese mandato se levante pronto.

Israel ha pasado los últimos seis meses liderando una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo, lo que lo convierte en uno de los pocos países que puede volver a gran parte de su vida pre pandémica.

Más del 70 por ciento de los israelíes de 20 años o más han recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, y el gobierno está listo para aprobar la vacunación para los israelíes de 12 a 15 años pronto.

“Israel ganó la corona, todavía la corona es una enfermedad, pero es una enfermedad esporádica”, dijo el profesor Ronni Gamzu, ex zar del coronavirus y director del hospital de Ichilov. “Hemos ganado la epidemia y esto es gracias a los israelíes que hicieron el esfuerzo y pusieron su confianza y se llevaron la vacunación en la tasa más alta del mundo. Este es el espíritu”.

Israel también impuso bloqueos estrictos a sus ciudadanos, lo que le costó al país miles de millones de shekels y prácticamente cerró la industria del turismo.

Israel comenzó a abrir sus puertas a los turistas vacunados el mes pasado, pero los funcionarios de salud están trabajando para evitar que cualquier variante del virus ingrese al país.

Los israelíes que no han sido vacunados deben entrar en un período de cuarentena después de regresar a casa desde el extranjero.

“No estamos pensando en una flexibilización [de las restricciones] en el aeropuerto Ben Gurion. Continuaremos probando a los que regresan a Israel y aislándolos”, dijo Levi a Army Radio. “Este es el lugar donde la cuarentena es importante, ya que una enfermedad no detectada puede traer la infección de regreso a Israel”.

Israel ha informado de al menos 839.000 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y 6.412 muertes, según el Ministerio de Salud.

Publicado en: CBN NEWS/  06-02-2021 – Emily Jones

Dejar un comentario