COICOM Internacional

ERES UNA PERSONA MUY VALIOSA

ERES UNA PERSONA MUY VALIOSA

Quiero que sepas que eres una persona muy valiosa

Querido amigo o amiga que me lees,

Uno de los grandes problemas que diariamente enfrentan personas como tú, en la sociedad actual, es el ser juzgado por valores equivocados.

Por ejemplo:

La gente juzga la belleza o la apariencia externa diciendo: ¡Esta persona es valiosa! ¿Acaso será cierto?

Otros hablan de la educación para juzgar el valor de una persona. Dicen  que si es más educado, es de más valor. Un aspecto que tampoco es cierto.

Y ni que hablar del talento. Aunque apreciable como todos los ejemplos anteriores,  es otra área que la sociedad juzgar. Asunto que  también es incierto.

Los logros personales y el éxito, por otro lado,  han causado que algunas personas sean ensalzadas  como muy valiosas, mientras que otros que no han alcanzado o logrado lo mismo son  considerados como de menor valor. ¡Inadmisible! Incluso  hay padres que sin notarlo, han exaltado a uno de los hijos más que a otro. ¡Dañándolos para toda la vida!

No sé si tú eres uno de los que se sienten frustrados, debido a las humillaciones causadas por otros y te sientes atormentado e intimidados  cual árbol que le ataron  las raíces para que  nunca crezca y se convirtió en un árbol enano. Bueno si  así, nunca podrás llegar a desarrollarte y si este proceso continúa, no sólo te entrará la inseguridad, sino que también podrás  llegar a la depresión y el desaliento.

Pero lo cierto es que… ¡Tú eres muy valioso!

El enemigo, influyendo en la sociedad,  quiere que tú no sepas cuál es el valor que Dios te ha dado para poder robarte tu esperanza, tu gran  potencial y así  destruirte.

Por eso, si  dejas que el sistema de valores del mundo te domine,  nunca te convertirás en lo que estás destinado a ser como individuo e hijo de Dios. Es hora de aceptar el valor que Dios le ha dado a tu vida, para que comiences a decir y CREER que eres valioso… ¿Lo crees?

Déjame decirte que dice Dios en su Palabra.

Él dice que:

1. Eres valioso, porque eres el hijo de Dios   

Gálatas 3:26 dice: “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús…”

2. Eres valioso por el precio que Jesús  pagó por ti

1 Pedro 1:18-19 dice:”Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir la cual recibisteis de vuestros padres no con cosas corruptibles, como oro y plata pero con la sangre preciosa de Cristo…”

3.   Eres valioso debido a la posición espiritual en la que Él te ha colocado

Efesios 2: 5,6 dice: “Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo, por gracia sois salvos, y juntamente con él nos resucitó y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús…”

4.   Eres valioso porque Dios te ha hecho linaje escogido

1 Pedro 2:9 dice:”Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios…”

Te sugiero que vayas al espejo y mira la obra de que  Dios ha hecho de ti y di en voz alta:

–      ¡Yo soy una bella obra de Dios! ¡El me hizo! Y Él no tiene errores.

Recuerda una vez más que eres importante y  de gran valor.

Y recuerda que Dios tiene grandes planes de bendición para tu vida.

¡Atrévete a creer que eres alguien muy especial para Dios y verás cómo todo sentimiento de inferioridad se alejará de tu vida!

Personalmente yo, no ceso de dar gracias a Dios por ti, recordándote en mis oraciones, y pidiéndole a Dios que te dé un espíritu de sabiduría para que tus decisiones sean las más acertadas.

Publicado por: Cary Palmon Ministries / www.carypalmon.org

Dejar un comentario