COICOM Internacional

El 63% de los pastores se sienten “frecuentemente” abrumados

El 63% de los pastores se sienten “frecuentemente” abrumados 2

El porcentaje de pastores abrumados aumentó desde 2015, según una nueva encuesta de Lifeway Research.

El porcentaje de pastores en Estados Unidos que dicen sentirse frecuentemente abrumados por su rol ha aumentado durante los últimos seis años, aunque el número de pastores que se han alejado del púlpito ha permanecido relativamente sin cambios, según una nueva encuesta de Lifeway Research.

La encuesta encontró que el 63 por ciento de los pastores en las iglesias evangélicas y protestantes negras están de acuerdo en que “el papel de ser un pastor es frecuentemente abrumador”.

Ese 63 por ciento es un aumento desde 2015, cuando el 54 por ciento estaba de acuerdo con esta declaración.

Pero estos sentimientos no han afectado a los pastores que abandonan el ministerio. Este año, la tasa de pastores que dejaron el púlpito es del 1,5%. En 2015, era del 1,3 por ciento.

“El COVID-19 no fue un factor de estrés para los pastores”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de Lifeway Research. “Muchas personas han especulado diciendo que los pastores han estado optando por abandonar el pastorado como resultado de la pandemia. Pero no es así. Ellos están permaneciendo fieles al llamado en niveles similares a los vistos antes de la pandemia”.

La encuesta también reveló que:

  • El 37% de los pastores están en la misma iglesia que pastoreaban hace 10 años.
  • El 18 por ciento de los pastores dicen que el anterior pastor se fue debido a un conflicto.
  • El 80 por ciento de los pastores están de acuerdo en que “deberán enfrentar conflictos en su iglesia en el futuro”.
  • El 61 por ciento de los pastores está muy de acuerdo con la afirmación: “protejo constantemente el tiempo con mi familia”.
  • Mientras tanto, el 41 por ciento de los pastores dicen estar “a menudo preocupados por la seguridad financiera” de su familia.

La encuesta entrevistó a 1.576 pastores de iglesias evangélicas y protestantes negras entre agosto y septiembre. Y fue patrocinada por la Primera Iglesia Bautista de Houston el doctor Richard Dockins.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – EEUU – El 63% de los pastores se sienten “frecuentemente” abrumados

Dejar un comentario