COICOM Internacional

Comunicadoras Hispanas Firma Pacto Con Diputados En Costa Rica

coicom

Este es el tercer pacto que se firma en América en los últimos meses, otros dos ya se realizaron en Miami y República Dominicana.

El pasado 6 de agosto, un grupo de comunicadoras de varios países de Latinoamérica se dieron cita en la Asamblea Legislativa de Costa Rica para firmar un pacto por la vida con diputados de dicha nación. Los funcionarios, dentro de los cuales se encontraban el pastor evangélico Harllam Hopelman, Jonathan Prendas, Marulin Azofeifa, ambos defensores de la vida y los valores morales y éticos de su país, firmaron un acuerdo simbólico e histórico para continuar la lucha en defensa de la vida desde la curul legislativa y sus diversas funciones como jóvenes profesionales del país centroamericano.

“No salgo del asombro de como Dios ha movido mujeres de otro país a luchar por la causa de la vida en mi país”, afirmó Marulin Azofeifa.

El pacto también fue firmado por los pastores y comunicadores Ray Correa de Costa Rica y los dominicanos Patricia Fallas y Samuel Guzmán.

Las comunicadoras son Johanni Reyes, productora radial y directora de Comunicadoras Hispanas, de República Dominicana, de Costa Rica la pastora y escritora Cinthya Araya, la destacada locutora Melkis Villegas y la activista social Carol Morales. Igualmente, la pastora y locutora Janice Rodríguez de Puerto Rico, la comunicadora Linda Hegwood desde USA, la activista dominicana Julia Sánchez y la pastora, escritora y adoradora Judy Espaillat, dominicana radicada en la ciudad de New York.

Hasta el momento se han firmado tres grandes pactos simbólicos por la vida; el primero en República Dominicana, el segundo en la ciudad de Miami, Florida, EE. UU. y este último en San José, Costa Rica; todos realizados con la finalidad de concienciar sobre la importancia que tiene la mujer en la preservación de la vida humana. Las organizadoras del evento internacional lo han declarado un momento profético e histórico que marca un precedente para toda Centroamérica y el Caribe.

La Confederación Iberoamericana de Comunicadoras Hispanas, una plataforma mundial de mujeres de fe que, en los diferentes medios y espacios de comunicación, inspiran, capacitan, enriquecen y motivan a otras mujeres a utilizar su voz como un arma poderosa de influencia para dar a conocer el reino de Dios a través de la unidad en Cristo Jesús y que han entendido que su misión y propósito es el de alzar su voz a favor de la defensa de la vida y los derechos de la mujer que ha decidido vivir de acuerdo al diseño de Dios.

Estas mujeres de distintas ramas de la comunicación hispanoparlante han entendido que ven un mundo donde el valor de la vida humana se está perdiendo, la mujer es la más indicada para defenderla.

Comunicadoras Hispanas Firma Pacto Con Diputados En Costa Rica

Fuente: Confederación Iberoamericana de Comunicadoras Hispanas

Dejar un comentario