Bajo el auspicio de COICOM y Comunicadores Cristianos en Cuba, del 20 al 22 de febrero pasado, la Casa Sacerdotal del Vedado se convirtió en la sede de un evento sin igual, el CAMPAMENTO DE COMUNICADORES CUBANOS.
Más de 45 aficionados y profesionales del mundo de la comunicación, entre pastores, periodistas y locutores, se reunieron en este lugar para participar de una experiencia enriquecedora y llena de aprendizajes, después de cinco años que no se realizaban estos encuentros.
Durante estos cuatro días, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a talleres, seminarios y concursos organizados por comunicadores y periodistas de «CVC La Voz», quienes compartieron sus conocimientos y experiencias para potenciar las habilidades de los presentes en el campo de la comunicación.
«Luzvisión» y «Palabra Fiel Radio», afiliados y miembros oficiales de «CVC La voz» en Cuba, también estuvieron presentes activamente en las dinámicas y actividades, compartiendo su talento y visión con el resto de los comunicadores presentes.
En un ambiente de camaradería y colaboración, los participantes tuvieron la oportunidad de crear lazos, intercambiar ideas, enriquecerse mutuamente y ser parte de un emotivo concurso radial, fomentando así una comunidad comunicativa más sólida y unida en la isla.
Con respecto al por qué se organizan estos encuentros, el Pastor Sandy Cancino, afirma: “Los campamentos de comunicadores han tenido como objetivo generar herramientas comunicativas que nos hagan mejores para la proclamación del mensaje del evangelio, para dar a conocer a la Iglesia de Jesús en el campo misionero de la vida; para relacionarnos unos con otros, para hacer alianzas de trabajo; para que nuestras estacas sean enganchadas; para que, como pueblo de Dios que trabaja las comunicaciones, hagamos visible el trabajo del Cuerpo de Cristo y la manifestación de la gloria de Dios; para ser diestros a la hora de hacer defensa del evangelio en los púlpitos o plataformas que están establecidos o se están estableciendo”.
Asimismo, el Pastor Sandy indica cual es el objetivo: “El Campamento de Comunicadores busca generar el espacio para crecer en nuestros dones y talentos, pero también en los principios de unidad y ética cristiana”.
El campamento de comunicadores cubanos en la Casa Sacerdotal de La Habana fue un evento memorable, que no solo potenció las habilidades profesionales de los participantes, sino que también fortaleció los lazos entre los comunicadores de la isla. Una experiencia enriquecedora y llena de aprendizaje que seguramente dejará una huella imborrable en la comunidad comunicativa cubana.
“Gracias a todos los que participaron, a los que se sacrificaron estos dos días y medio, a los que apoyaron con el conocimiento, a los que apoyaron con sus finanzas y a nuestro Dios y Señor Jesucristo, que cada día nos llama a dar a conocer la verdad de su Palabra. Cristo para Cuba, la esperanza de gloria”, frases de agradecimiento expresadas por el Pastor Sandy Cancino, al concluir este Encuentro de Comunicadores Cristianos en Cuba.
Fuente: Luz Visión Noticias / Pastor Sandy Cancino
#ComunicadoresCristianosDeCuba #PrimeroCristiano