COICOM INTERNACIONAL

Cambio en medio de una crisis

Cambio en medio de una crisis

En Infinity Concepts, trabajamos con organizaciones sin fines de lucro de todos los tamaños. Trabajamos en estrecha colaboración con un ministerio que lanzó un nuevo alcance justo cuando comenzaban los cierres por COVID-19. Parecía que el mundo entero dejó de girar en un solo día.

Los líderes del ministerio sabían que las cosas estaban a punto de cambiar, pero como a la mayoría de las personas, el cambio los aterrorizaba. Si sigues los medios de comunicación, probablemente hayas escuchado el término “la nueva normalidad” más de lo que te hubiera gustado. ¿Cómo sería la nueva normalidad para su ministerio y muchos otros?

En lugar de temer el cambio, los ministerios deben aceptarlo.

Esto es lo que podemos aprender:

Necesitamos entender nuestra situación: el flujo de efectivo es la mayor necesidad cuando se dirige una organización sin fines de lucro. Sin fondos, incluso un ministerio asombroso no puede hacer lo que se necesita. Debe tener información clara y precisa para determinar qué escasez de flujo de efectivo puede encontrar.

Los esfuerzos de recaudación de fondos son ahora más vitales que nunca. Dado que el alcance era nuevo, se pensó en detener el ministerio hasta que las cosas se calmaran. En lugar de temer y no hacer nada, este es un momento para impulsar realmente los esfuerzos y la estrategia de recaudación de fondos. Ser honesto con sus donantes y expresar por qué necesita su apoyo financiero ahora más que nunca puede ser muy útil.

La gente sigue dando, incluso en estos tiempos inestables. En un momento en que las personas pueden estar sufriendo económicamente, si creen en su causa, encontrarán la manera de dar. Puede ser el momento perfecto para intensificar sus esfuerzos con campañas de correo electrónico y recaudaciones de fondos en las redes sociales.

Piensa fuera de la caja. Como la mayoría de los ministerios, sus planes para 2020 probablemente cambiaron drásticamente. Es posible que se hayan pospuesto grandes eventos para recaudar fondos y que se hayan cancelado conferencias, pero encontrar nuevas formas únicas de hacer que su ministerio brille puede beneficiarlo a largo plazo. Es posible que no quiera cambiar o no se sienta incómodo, ¡pero a veces se necesita un cambio para tener éxito!

Continúe recordando que “esto también pasará”. Mientras el mundo entero se enfrenta a un futuro incierto, los ministerios deben seguir impulsando el cambio. El papel de una organización sin fines de lucro es abogar por la población vulnerable, incluso cuando el mundo pone obstáculos a sus planes.

Publicado en: Infinity Concepts

Por Liane Palaschak. Especialista en medios en Infinity Concepts. Brinda apoyo a los departamentos de medios y servicios de cuentas y se encarga de nuestra logística de viajes.

Dejar un comentario