COICOM Internacional

5 PROPÓSITOS ALCANZABLES PARA TU FAMILIA EN EL 2022

5 PROPÓSITOS ALCANZABLES PARA TU FAMILIA EN EL 2022

Por: Jim Liebelt

Comienza un nuevo año y es saludable proponernos metas que nos hagan alcanzar objetivos y sobre todo convertirnos en mejores personas. Fijarnos propósitos mirando un año por delante no tiene absolutamente nada de malo, lo quizás que suele desanimarnos es recordar cómo nos ha ido con este tipo de decisiones en los años anteriores. Una encuesta hecha en mi país señaló que el 55% de los estadounidenses nunca o con poca frecuencia establecen resoluciones de Año Nuevo, y que solo el 8% siempre logra cumplirlas. Con probabilidades como esa, ¿para qué molestarse?

Pero, ¿qué pasa si de repente reseteamos la barra de “resoluciones” a una medida razonable? Eso de verdad podría marcar una diferencia. Si tenemos la actitud correcta, las siguientes cinco resoluciones “solo por hoy” pueden ayudarte a que el 2022 tenga un comienzo positivo para tu familia.

Ya sea que intentes cumplir uno de ellos o los cinco, estos no dejan de ser propósitos con una alta probabilidad de ser alcanzados por la mayoría de las personas, y con los que las familias pueden vivir. A medida que veas los buenos resultados, tendrás ganas de incorporarlos como parte de la vida e identidad de la familia.

Mis 5 resoluciones para 2022

1) Solo por hoy, decido orar. Esto no tiene por qué ser difícil. En algún momento del día, solo expresa una breve oración. Agradece a Dios por algo, o alaba a Dios por algo, o dile a Dios que lo amas, o confiésale algo, o pídele algo, o pídele algo para alguien que no seas tú mismo.

2) Solo por hoy, decido decirle “te amo” a alguien. Realmente no es difícil, y si lo intentas, seguramente encontrarás el momento necesario para decirlo, enviarlo por email, por un mensaje de texto, de whataspp o mostrarlo. Hay pocas expresiones que sean más poderosas que ésta en la vida de otras personas.

3) Solo por hoy, decido apreciar el mundo que me rodea. Tómate un momento para oler las rosas, o mira el cielo azul (o las nubes, la lluvia, la nieve, el océano, las montañas, los árboles o lo que tengas cerca… y deja que la belleza del mundo que Dios creó te desborde.

4) Solo por hoy, decido leer la Biblia. Esto no tiene ningún requisito de cantidad de tiempo o de planes de lectura. Hoy simplemente tómate unos momentos para leer algo de la Palabra de Dios. Por supuesto que esto puede hacerse de muchas maneras y hay suficiente ayuda para ello, pero hagas lo que hagas en este punto, siempre será bueno para tu vida y tu alma (ver Salmo 119:105).

5) Solo por hoy, decido pasar algún tiempo con mi familia. El ritmo sin aliento en el que estamos viviendo en la actualidad, está separando a las familias, y mucho más con todos los cambios e incertidumbres que ha traído la pandemia en este último tiempo. Así que sin duda que una de las grandes e importantes decisiones de hoy, será darle a tu familia el regalo de tu presencia. Esto no tiene por qué ser complicado. Solo estamos hablando de hacer algo de espacio en tu agenda de este día para estar con tu familia.

Entiendo que estas 5 cosas puedan parecerte simples de leer pero complejas de llevar a la práctica. Solo vuelve a echarles un vistazo y comienza ya mismo con la acción. Verás que nada de esto es imposible y comprobarás cómo tu vida y la de tu familia pueden ser transformadas con decisiones y actos que están al alcance de tu mano.

Publicado en : e625.com – Por: Jim Liebelt

Escritor con más de 35 años de experiencia especializada en pastoral juvenil y familiar.

Dejar un comentario