COICOM Internacional

5 FORMAS EN QUE LA IGLESIA POST-PLACE SE OBSERVARÁ DIFERENTE DESPUÉS DEL COVID

5 FORMAS EN QUE LA IGLESIA POST-PLACE SE OBSERVARÁ DIFERENTE DESPUÉS DEL COVID 2

En esta nueva etapa: ¿Cuáles son las implicaciones para las iglesias? ¿Va a desaparecer el mundo de los servicios en persona? ¿Los grupos pequeños se están convirtiendo en pequeños grupos de Zoom?

5 FORMAS EN QUE LA IGLESIA POST-PLACE SE OBSERVARÁ DIFERENTE DESPUÉS DEL COVID 3
Thom S. Rainer, Christian Post Contributor

El concepto de “lugar” ha cambiado drásticamente durante COVID. Quizás sea más acertado decir que el COVID aceleró las tendencias que ya estaban en marcha. “Lugar” es diferente.

Piénsalo. Durante siglos, el hogar ha sido un lugar para la familia y el retiro. Ahora se ha convertido en nuestro teatro con servicios de transmisión de video como Netflix, Hulu, Amazon Prime, YouTube TV, Disney + y muchos más.

El hogar se ha convertido en nuestro estadio y arena atlética. Nos hemos acostumbrado a ver eventos deportivos en lugar de asistir a ellos. Y para algunos, el hogar se ha convertido en nuestro gimnasio, ya que decidimos comprar una bicicleta Peleton en lugar de mantener nuestra membresía en el gimnasio. Y, por supuesto, el hogar se ha convertido en una oficina para millones.

Piense en oficinas. Eran el dominio diurno de los empleados. Muchos de esos empleados están ahora en casa, en cafeterías y en lugares de trabajo compartido.

Piense en los teatros. COVID cerró muchos. Algunos apenas aguantan. El lugar de observación de decenas de millones se ha mudado a casa.

Estamos en un mundo posterior al lugar. El “lugar” ha sido redefinido y reinventado.

Entonces, ¿cuáles son las implicaciones para las iglesias? ¿Va a desaparecer el mundo de los servicios en persona? ¿Los grupos pequeños se están convirtiendo en pequeños grupos de Zoom?

Aunque no podemos saberlo con certeza, podemos ver algunas implicaciones profundas para el lugar llamado iglesia. Aquí hay cinco de ellos:

  1. La iglesia se convertirá en un lugar de reunión para muchos. Llámalo una visión contraria, pero estoy viendo más signos de esta realidad. Si bien la adoración digital seguirá siendo muy importante, muchos tienen el deseo reprimido de algún tipo de reunión saludable y regular. Las iglesias pueden satisfacer este deseo, pero existe la presunción de que la iglesia está sana. Las iglesias malsanas decaerán más rápido. Las iglesias saludables crecerán más rápido. La mayoría de las iglesias, al menos inicialmente, tendrán menos personas reunidas. Los de la periferia, como los cristianos culturales, no volverán. El declive medio de las iglesias una vez en la fase pospandémica será de alrededor del 20 por ciento.
  2. Debido a que el hogar será prominente en el mundo posterior al lugar, las iglesias de vecindario serán más importantes. El hogar es el centro de entretenimiento, el lugar de entrenamiento físico, la oficina y la arena o estadio atlético. El hogar estará en el centro de los lugares. Aquellos que viven en las casas buscarán lugares locales cercanos. La iglesia del vecindario tiene la oportunidad de ser un factor importante en el mundo posterior al lugar.
  3. Las iglesias tienen la oportunidad de ser una opción posterior a la colocación para aquellos en su comunidad. La mayoría de las iglesias tienen mucho espacio. Realmente, la mayoría de las iglesias tienen demasiado espacio. Las iglesias que son creativas en el mundo posterior al lugar encontrarán formas de la Gran Comisión para llegar a sus comunidades al poner sus instalaciones a su disposición.
  4. Menos grupos pequeños se reunirán en las instalaciones de la iglesia en el mundo posterior al lugar. Esta tendencia se ha visto agravada por COVID. Durante una larga temporada, muchas iglesias construyeron grandes instalaciones educativas para sus grupos en el campus. No fue nada malo. Vimos métricas de asimilación mucho mejores con los grupos dentro del campus que con los grupos fuera del campus. Pero la tendencia existente de trasladar grupos a hogares, cafeterías y otros lugares fuera de la iglesia se ha acelerado durante COVID.
  5. Las instalaciones de la iglesia se construirán de manera radicalmente diferente en el futuro. Los centros de adoración serán más pequeños. Algunas iglesias construirán una instalación diseñada específicamente para ser compartida con miembros de la comunidad. Los edificios educativos casi desaparecerán. Y también lo harán los edificios para que el personal de la iglesia tenga oficinas individuales. A lo sumo, muchas iglesias construirán una sala de trabajo compartido para su personal. La mayoría del personal de la iglesia ya ha descubierto que realmente no necesitan las instalaciones de la iglesia para una oficina.

El mundo posterior al lugar está cambiando mucho en nuestra cultura. Las iglesias locales serán parte de este cambio dramático.

¿Cómo responderá su iglesia? ¿Qué otros cambios cree que están haciendo las iglesias?

Publicado en: The Christian Post  / Publicado originalmente en Church Answers

Dejar un comentario