UNA VISIÓN PARA IBEROAMERICA


UNA VISION PARA IBEROAMERICASANTA CRUZ ’92, no solo fue un evento que reunió a un grupo de participantes nacionales e internacionales para proveer capacitación e intercambio,  sino que fue el primero de más de una treintena de congresos visionarios para comunicadores, periodistas, directores de medios masivos cristianos y líderes que se comenzaron a realizar a partir del año 1992 en todo el Continente Americano.

SANTA CRUZ’92 ha sido la puntada inicial de la organización formal y planificada de los medios masivos y comunicadores cristianos en el continente, en palabras del evangelista Alberto Mottesi COICOM es…“Un regalo de Dios para Iberoamérica”

La realización de SANTA CRUZ ’92 requirió de una minuciosa planificación, coordinación, organización y posterior ejecución de cada etapa para llevar adelante la visión que Dios puso en el corazón de varios comunicadores y periodistas cristianos en diferentes países del continente desde hacía varios años atrás.

En forma conjunta con CONELA, la HNRB (Hispanic National Religious Broadcasters), y el equipo organizador, en su etapa previa se definieron los objetivos para este primer encuentro, entre los cuales se pueden mencionar:

a) Establecer una red de información cristiana para intercambio de materiales y producciones.

b. Crear, organizar y consolidar la Confederación Iberoamericana de Comunicadores y Medios Masivos Cristianos, con posibilidad de afiliación a la NHRB.

c. Organizar la Cadena Continental Cristiana de Radiodifusión y Televisión Vía Satélite.

d. Diseño de estrategia Latinoamericana 2000: Organización de la Aldea Global.

Los objetivos fueron planteados, y se comenzaron a establecer y ejecutar durante los días del transcendental 1er Encuentro Latinoamericano de Comunicadores y Medios Masivos Cristianos, en el cual participaron unos 78 participantes de 12 países latinoamericanos más un invitado especial de Noruega. Sin ánimo de exageración, Raúl Justiniano, director ejecutivo del evento, comentaba: “Este Encuentro trascendental ha dividido la historia de las comunicaciones cristianas en dos: antes y después de SANTA CRUZ ´92, en los próximos años seremos testigos de las grandes cosas que Dios realizará y logrará a través de esta organización continental”.SANTA CRUZ ´92 solo fue el inicio de lo que al presente es COICOM, un movimiento inspirado por Dios comprometido a servir y apoyar a los comunicadores, directores de medios, periodistas, líderes, pastores e iglesia toda para llevar adelante la Gran Comisión en todo el Continente Americano y otras partes del Mundo.

—————————————————–

Testimonios SANTA CRUZ´92

“Para mi Santa Cruz ’92, ha significado compañerismo, unidad en el amor de Cristo y el comienzo de una nueva era en la comunicaciones Cristianas”  Jaime Munger (Estados Unidos)

“Me ha encantado, porque está dentro del plan de Dios, y me llena de satisfacción estar cumpliendo el rol que Dios nos da dado”.  Enrique Molina (Argentina)

Dejar un comentario