Requisitos para ser miembros de COICOM


Podrán ser miembros individuales de COICOM toda persona o institución que presente los siguientes requisitos:

  1. Ser creyente y acreditar Membresía activa de una iglesia Cristiana Bíblica
  2. Estar de acuerdo con la declaración de principios de COICOM
  3. Pago de cuota anual, de acuerdo al tipo de Membresía elegido.
  4. Proveer su foto tamaño carné a color en formato digital (alta resolución)
  5. Llenar el Formulario de Membresía, a fin de tener sus datos registrados.

Declaración de Principios

  • Afirmamos nuestra fe en un solo Dios eterno como creador y Señor del mundo. Padre Hijo y Espíritu Santo que gobierna todas las cosas según el propósito de su voluntad. El ha estado llamando al mundo un pueblo en Si y enviando a su pueblo al mundo como siervos y testigos suyos para la extensión de su Reino, la edificación del cuerpo de Cristo y la gloria de su Nombre.
  • Afirmamos la divina inspiración, fidelidad y autoridad de las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento, sin error en todo lo que aseveren y la única norma infalible de fe y conducta. Afirmamos también el poder de la Palabra de Dios para cumplir su propósito de Salvación.
  • Afirmamos que hay un solo Salvador y un solo Evangelio, aunque existen diversos acercamientos a la evangelización. Reconocemos que todos los hombres tienen algún conocimiento de Dios por medio de su revelación general en la naturaleza.
  • Creemos en el poder del Espíritu Santo. El Padre envió a su Espíritu para dar testimonio de su Hijo, sin el testimonio de El, nuestro testimonio es vano.
  • Evangelizar es difundir la buena nueva de que Jesucristo murió por nuestros pecados y resucito de los muertos según las Escrituras y que ahora como el Señor que reina, ofrece el perdón de los pecadores y el don liberador de Espíritu a todos los que se arrepienten y creen.
  • Afirmamos que Dios es tanto el Creador como el Juez de todos los hombres, por lo tanto, debemos compartir su preocupación por la justicia y la reconciliación en toda la sociedad humana, y por la liberación de los hombres de toda clase de opresión.
  • Afirmamos que la unidad visible de la iglesia es la verdad y es el propósito de Dios, la evangelización también nos invita a la unidad, puesto que la unidad fortalece nuestro testimonio así como nuestra falta de unidad menoscaba nuestro evangelio de reconciliación.
  • Es un deber señalado por Dios que todo gobierno debe asegurar condiciones de paz, justicia y libertad, en las cuales la iglesia pueda obedecer a Dios, servir al Señor Jesucristo, y predicar el Evangelio sin impedimento.
Dejar un comentario