PRESIDENTE DE AEL FUE INVITADO A LA ASAMBLEA DE UNICEP


(Izq. a Dr.) Miguel Bardales (consejo directivo de UNICEP), Robert Barriger (Camino de Vida) Presidente Martín Vizcarra, Christian Scheelje (presidente de UNICEP) y Rubén Proietti (ACIERA-AEL)

Lima, Perú (25 de Abril de 2019) — La Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP) celebró su asamblea anual en esta semana donde el pastor Rubén Proietti, presidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL) y de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), fue invitado especialmente para dar dos plenarias respecto a las organizaciones que preside.

Elección del Consejo Directivo

Durante la asamblea fue presentado el informe de gestión, el balance económico y demás temas de orden interno de la alianza peruana, que es miembro asociado de AEL bajo la recomendación del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) y su presidente el pastor Pedro Merino Boyd, quienes a su vez son miembros plenos por Perú y miembros fundadores de la Alianza Evangélica Latina. Asimismo, se realizó la elección de la nueva Consejo Directivo para el período 2019-2022. Y se dio la reelección en la presidencia, con menciones especiales, del pastor Christian Scheelje.

Conferencias previas

Antes de las elecciones, tuvieron lugar dos plenarias donde el pastor Proietti tuvo oportunidad de exponer el recorrido que ACIERA realizó hasta hoy en una tarea de ganar espacios frente a gobiernos, ONGs y demás actores de la actualidad Argentina. En su alocución Proietti compartió objetivos de unidad plasmados a través de los años en la conformación de una alianza plural y representativa de sus denominaciones e iglesias miembro.

 En la segunda plenaria, el tema fue la Alianza Evangélica Latina como un espacio mayor de encuentro y unidad, y también un espacio de acción frente a situaciones relativas a desarrollos comunes de las alianzas nacionales que la componen.

Plenaria durante la asamblea de UNICEP – Pt. Rubén Proietti

                     Plenaria durante la asamblea de UNICEP – Pt. Rubén Proietti

Al respecto de la Asamblea Proietti dijo: “La Asamblea fue de UNICEP y es de destacar que, en el evento, estuvo presente el pastor Pedro Merino Boyd, presidente del CONEP, en un gesto más de hermandad eclesial que ambas alianzas comparten. Un trato que es digo de imitar por los países esta relación entre las alianzas en Perú”.

El domingo de Resurrección, el pastor Proietti predicó en dos congregaciones de la Iglesia Camino de Vida, día en que esta iglesia celebró más de 80 bautismos en sus diferentes lugares de predicación.

 Visita al Presidente de Perú, Martín Vizcarra

“En el marco de la Asamblea y con la visita del pastor Rubén Proietti que representa a ACIERA y a la Alianza Evangélica Latina, vimos pertinente hacer una visita al Presidente de la República del Perú en un saludo protocolar. Donde Rubén (Proeitti) expresó al Presidente (Martín) Vizcarra el saludo en nombre de los 22 países que componen la Alianza”, señaló Christian Schelje.

En el mismo sentir Proietti contó que “en el contexto de la asamblea de UNICEP, donde fue reelecto como presidente el pastor Christian Scheelje, los líderes de Perú entendieron que le hacía mucho bien a la Iglesia Evangélica, que encontrándome en el país, tuviésemos una reunión con el Presidente de la Nación”.

Scheelje añadió que en nombre de UNICEP y de Camino de Vida (una de las Iglesias representadas por UNICEP que acompañó en la visita al primer mandatario), “hemos ofrecido al Gobierno una importante ayuda para el mes de Junio. Que es una ayuda de orden social. Son unas campañas cívicas que se hacen en conjunto con las Fuerzas Armadas del Perú donde se brinda asistencia médica, se entregan alimentos, etc. Es una actividad que la Iglesia Camino de Vida lleva haciendo hace ya unos años”.

 “El Presidente Vizcarra me produjo una imagen muy buena. Conversamos sobre la actual coyuntura que atraviesa el país. Se lo ve un hombre sencillo, elocuente y bien definido a favor de las dos vidas. Contó que tiene su familia constituida, con cuatro hijas y nietos… y expresó abiertamente su reconocimiento hacia la labor de la Iglesia Evangélica en su país. Cabe decir que la Iglesia Evangélica de Perú tiene el Tedeum Evangélico por Ley, y que, por supuesto, eso implica la presencia del Presidente de la Nación y sus ministros. Es un logro de la Iglesia Evangélica en Perú. Le reiteramos al Presidente que, como pueblo evangélico, oramos a Dios para que él pueda tener sabiduría para poder gobernar al país y le obsequiamos el libro ‘Dios es relevante’ de Luis Palau”, narró Proietti.

Fuente: ALIANZA EVANGELICA LATINA

Dejar un comentario