Declaraciones de Paraguay


DECLARACIONES POR ESFERA
COICOM – CUMBRE REGIONAL – PARAGUAY 2013

Esfera Comunicación
Día a día comunicadores  y medios  batallan en busca de la verdad económica, la verdad política, social y la verdad en los distintos segmentos de la vida nacional. Es un contexto  en que la verdad  es esquiva porque no son pocos los que la ocultan y distorsionan. Nos proponemos  activar para contribuir a que la misión de informar y guiar la opinión pública tenga sustento en la Verdad que nos hará libres.

Esfera Familia
Declaramos que Jesucristo y su Iglesia transformaran la familia latinoamericana a la imagen de Dios. Los matrimonios serán restaurados.  Se volverán el corazón de los padres hacia los hijos y el corazón de los hijos hacia los padres. Se impartirá el amor y el perdón, la reconciliación y restitución, la restauración de los valores de vida y esperanza en todos los ámbitos de la sociedad. Esto y nada menos que eso es nuestra misión.

Esfera Educación
La educación es un proceso que todos vivenciamos, siendo de suma importancia en la formación de la cosmovisión de la sociedad. Hacemos una llamada a todos los docentes al compromiso de unirse a formar un ejército para traer el Reino de Dios a la sociedad a fin de  que el educando llegue al conocimiento de Dios a través de una formación integral. Propendemos con actitud activa influenciar el diseño  curricular, los contenidos, la formación del carácter e identidad, incluyendo la verdad de Dios en todos ellos. Por tanto, la anhelada transformación será el resultado de atender estos elementos.

Esfera Economía
Declaramos que los principios de la Economía del Reino serán las armas para las conquistas de esta esfera. Por la aplicación de estos principios, la tierra será sanada y la bendición será tan real que el fruto será abundante, habrá provisión y multiplicación para todos y el Reino se extenderá aún más y toda la nación conocerá al Rey!

Esfera Celebración y las Artes
Las Artes son regalos del Señor para que sus hijos las usen para glorificar a Dios, extender su Reino y edificar la Iglesia. Las artes deberán ser rescatadas a través de la enseñanza, celebración e invasión de sus terrenos de acción para presentar el mensaje de la verdad de Jesucristo para salvación del género humano. Proclamamos que los reinos de las 7 artes: Literatura, Música, Danza, Pintura, Escultura, Arquitectura y Cine han venido a ser del Señor y de su Cristo, son una dadiva del Creador y para el Creador. Las artes son intenciones limitadas del ser humano para recrear mínimamente la grandeza de Dios y de su creación. Este es el tiempo de que las artes deben ser tomadas para el Reino de Dios y administrarlas bajo la inspiración y dirección divina. Debe haber un despertar por medio del Poder del Espíritu Santo y llegar a lugares donde aún no se ha llegado a extender.

Esfera Gobierno
El cielo gobierna y somos empoderados a ejercer poder, dominio y autoridad en el gobierno de todo lo creado, manifestando el orden de Dios para establecer justicia, equidad y paz en las naciones. Nosotros, miembros dela Iglesia como representante del Reino de Dios en la tierra, vamos a modelar el estilo de vida de los gobernantes y gobernados, a fin de transformar la manera de pensar, actuar y hablar de nuestros pueblos. Nuestra oración, adoración, alabanza y acción serán elementos activos que con la Gracia de Dios establecerán el Reino de Dios en la esfera de gobierno.

Esfera Iglesia
Movilizando a todos los miembros de la Iglesia; a cumplir la Gran Comisión (Evangelismo y Discipulado personal y de la nación) en todas y cada una de sus áreas de Influencia.
Isaías 2:2 “En los últimos días, el monte de la casa del Señor será el más alto de todos, el lugar más importante de la tierra. Se levantara por encima de las demás colinas, y gente del mundo entero vendrá allí para adorar.
1 Corintios 3: 16; “No se dan cuenta que todos ustedes juntos son el templo de Dios y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?
Proverbios 11:25 “El generoso prosperara, y el que reanima a otros será reanimado”

Dejar un comentario