Netanyahu elegido para formar un nuevo gobierno israelí


El presidente de Israel, Reuven Rivlin, decidió dar al primer ministro Benjamin Netanyahu la oportunidad de formar un nuevo gobierno después de que las recientes elecciones no dejaran un claro ganador.

Los líderes de Israel estaban tratando de formar un gobierno de unidad después de que el país acabara de soportar su segunda elección en un año. El primer ministro Netanyahu había propuesto unirse con el principal rival Benny Gantz del Partido Azul y Blanco, pero eso no funcionó.

En la votación final, el Partido Likud de Netanyahu recogió un asiento para una cuenta final de 32 asientos frente a los 33 de Azul y Blanco.

Mundo Cristiano había estado siguiendo las elecciones estrictas por cualquier señal de progreso entre los dos partidos principales.

Netanyahu tiene aliados entre los partidos políticos más religiosos que desean un gobierno de unidad amplio que los incluya.

Según los informes, Gantz quería trabajar con Netanyahu a corto plazo, pero los miembros de su partido secular no querían la participación de los partidos religiosos.

En este momento, los israelíes se están preparando para la fiesta judía del Año Nuevo Rosh Hashaná. Después de soportar dos elecciones difíciles en los últimos seis meses, no quieren escuchar otro argumento político.

Otro factor complicado en este momento es que Netanyahu se ha enfrentado a una posible acusación.

La forma de gobierno parlamentaria de Israel significa que múltiples partidos políticos a menudo tienen que unirse para crear una mayoría, ganándose el derecho de elegir al primer ministro. Las partes pueden negociar una oportunidad para que Netanyahu sirva primero o reciba inmunidad de enjuiciamiento.

Publicado en: Mundo Cristiano

Dejar un comentario