EL ESTUDIO DE PRODUCCIÓN EN TU BOLSILLO


Tener un teléfono móvil es como tener un estudio de producción en el bolsillo.  Es tan importante para el futuro que, en Seúl, Corea del Sur, la cadena de televisión cristiana CTS-TV insiste en que todos sus empleados aprendan a producir con el móvil.  Desde las secretarias hasta el contador y el chofer, cada uno tiene que usar su móvil para filmar y editar una historia o reportaje todos los meses.  El premio para el mejor reportaje o historia será un automóvil nuevo! 

Los amigos coreanos están sacando el móvil del bolsillo y preparándose para el futuro.  Y reconocen que cualquier persona puede ser un productor de video.

Las reglas del juego han cambiado gracias a la impresionante calidad de imagen del teléfono móvil.  Ya no se necesita invertir miles de dólares en equipos profesionales.  Usando lo que tiene en la mano, cualquier miembro de su staff o iglesia puede filmar y editar videos de viajes misioneros, actividades evangelísticas y ayuda humanitaria. Lo que falta es un poco de entrenamiento y la visión de lo que se puede lograr. 

Por eso la Alianza Global de Noticias (GNA) está colaborando con COICOM para presentar un Curso de Periodismo Móvil el 6 de noviembre en San Salvador, el día antes del inicio de COICOM (www.COICOM.com). Expertos en producción y periodismo enseñarán cómo filmar profesionalmente con su teléfono móvil, los apps que puede bajar para editar el video, y cuáles son los pasos para producir una historia o reportaje impactante.  GNA entregará un certificado a los que participen en el Curso.

La Alianza Global de Noticias (www.GNA.news) busca periodistas móviles para informar de la inmensa actividad humanitaria y evangelística de la Iglesia a nivel mundial.  Para lograrlo necesita más reporteros que informen de la plantación de iglesias, la obra misionera, la lucha por los valores, y tantas áreas más donde los cristianos atienden a la gente que sufre, a la gente confundida, y a tantos que han perdido esperanza porque no conocen el amor de Cristo. 

GNA tiene la estrategia de capacitar a cientos de Periodistas Móviles para que éstos movilicen al pueblo de Dios con sus informes.  Y si logramos movilizar a más cristianos, podremos finalmente cumplir con la Gran Comisión de ir a todo el mundo y predicar de Cristo a toda criatura.

Por: Stan Jeter, CEO/Fundador, Global News Alliance

Imagen:  reporteaustral.com.ar/noticias

Dejar un comentario