Declaraciones de Honduras


DECLARACIONES POR ESFERA
COICOM – CUMBRE REGIONAL – HONDURAS 2013

Esfera Medios Masivos
Deseamos romper el silencio, haciendo una alianza entre la justicia, la paz y la integridad; creando espacios para fomentar valores, y uniendo criterios para la autorregulación de contenidos en los medios masivos.

Esfera Familia
Proponemos el recate y la defensa de la familia como institución divina, aglutinando esfuerzos provenientes de cristianos comprometidos con un plan maestro de acción, en el cual se generen y gestionen respuestas inmediatas, oportunas y permanentes, ante los peligros que se ciernen sobre esta sagrada institución.

Esfera Economía
Reconocemos que ninguna economía, sea mundial, de país, de iglesia, ni mucho menos personal, podrá ser saludable si no guarda los principios plasmados por Dios en su Santa Palabra. Para lograr el saneamiento de la Economía necesitamos organizar nuestras prioridades en este orden de importancia: Dios, La Familia, El Trabajo y la Iglesia. Esto transformará la condición actual en un crecimiento económico saludable y sostenible, para bendición de la familia, la iglesia, y la nación entera.

Esfera Gobierno
Todo tipo de gobierno es ministerio concedido por Dios mismo. Para gobernar respondemos al llamado capacitándonos para servir en la familia, en la Iglesia, o en otras instituciones que demandan nuestra administración y liderazgo basados en principios fundamentales y competencias pertinentes con las cuales ser agentes de transformación. En cuanto al gobierno civil, las demás instituciones, valorando los unos en los otros la obra de Dios, reconocemos la oportunidad de ofrecer apoyo espiritual, sin fines políticos, a los funcionarios públicos. De la misma manera promovemos y apoyamos en quienes si tienen fines políticos, que expresamente respondan sólo a ese ministerio, fortaleciendo su carácter y capacitándose en las competencias necesarias para llegar y dejar un legado de servicio a la nación.

Esfera Educación
Nos comprometemos a renunciar al sectarismo religioso y al temor que nos paraliza sobre los proyectos de Dios. Nos comprometemos a compartir de una manera oportuna, eficaz y clara el Evangelio a todos los sectores de la sociedad, haciendo uso prudente de todos los recursos tecnológicos, aprovechando los espacios que Dios nos abra. Compartiremos con otros lo aprendido sobre la visión transformadora de Dios, saliendo de las cuatro paredes y llegando a cada región mediante proyectos de educación en valores fundamentados en La Biblia .

Dejar un comentario