Declaración Guayaquil


Declaratoria de Guayaquil COICOM 2003

Los comunicadores cristianos reunidos en la ciudad de Guayaquil para el Duodécimo Congreso de COICOM, declaramos que:

1.- Todo comunicador cristiano debe tener una visión inspirada por Dios, asumiendo un compromiso personal con el Señor, con la excelencia y con el servicio, siendo sensibles al mover de Dios y aspirando a un profesionalismo integral.

2.- Los comunicadores en los medios cristianos somos parte de la iglesia, enfocando nuestra labor en el cumplimiento de la Gran Comisión y como herramienta de unidad.

3.- Los comunicadores cristianos en los medios seculares asumimos el reto de buscar constantemente las formas más estratégicas de comunicación, manteniendo nuestra integridad y procurando convertirnos en líderes de opinión en la sociedad.

4.- Agradecemos a Dios y al esfuerzo de valientes hombres de fe, por los miles de medios masivos cristianos que existen en el continente y que han contribuido destacadamente al crecimiento de la Iglesia.

5.- Como representante de los comunicadores cristianos del continente reconocemos que los medios masivos de comunicación no hemos asumido nuestra tarea con todo el profesionalismo que nuestro tiempo demanda.

6.- Convocamos a un encuentro de humildad que genere una sinergia entre la aventura de fe y el profesionalismo, para ingresar a una nueva etapa en el continente donde los medios cristianos lleguen a ser la influencia en la sociedad que todos anhelamos.

7.- Los comunicadores cristianos reconocemos que muchas veces la lucha por la sobrevivencia de nuestros medios ha ofuscado el seguimiento institucional de nuestra visión y misión.

8.- Creemos que la solución al problema económico de los medios se encuentra en una iglesia unida, profesionales de excelencia y líderes con visión del reino. Por tanto nos comprometemos a orar y asumir políticas de acción concretas para lograr la unidad y el buen manejo de los medios.

9.- Soñamos con un día en que todos los comunicadores, líderes, pastores y medios masivos cristianos trabajen en forma orgánica , sin malgastar recursos, duplicando esfuerzos para ganar ciudades y naciones enteras para Cristo. En Guayaquil a los 26 días del mes de Septiembre del 2003. Comité de Redacción: Marcela Pluas Pinto, Eduardo Gonzáles V., Arturo Aigaje, Cesar Carazas, Stanley Jeter

Dejar un comentario