5.000 CRISTIANOS DE 100 NACIONES CELEBRAN FIESTA DE TABERNÁCULOS EN JERUSALÉN


Fiesta de Tabernáculos por la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalén / ICEJ

“Es el cumplimiento del capítulo 14 de Zacarías, y es maravilloso, maravilloso”, aseguran participantes provenientes de todo el mundo.

Israel está celebrando la fiesta bíblica de Sucot y miles de cristianos de todo el mundo han venido a Jerusalén para ver cumplidas las profecías y asistir a la celebración de la Fiesta de los Tabernáculos.

Es un evento de gala con un profundo significado espiritual.

“Es el cumplimiento del capítulo 14 de Zacarías, sí, fue maravilloso, maravilloso. Tenemos que venir los cristianos gentiles deberían venir a Jerusalén en la fiesta de Sucot”, dijo John Lui de Carolina del Norte a CBN News.

Esta es la celebración de la 40 Fiesta de los Tabernáculos de la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén (ICEJ por sus siglas en inglés). Unos 5.000 cristianos de 100 naciones han venido a Jerusalén para estar con Israel y celebrar este evento bíblico.

“Mucha gente de todas estas pequeñas islas del Pacífico: Islas Cook y Samoa, Fiji y grupos grandes que vuelan durante aproximadamente 18 horas para llegar aquí. Este año tuvimos una delegación especial de Egipto en la fiesta de los tabernáculos en Jerusalén”, dijo el portavoz de ICEJ David Parsons.

ICEJ también celebró el trabajo que está haciendo para ayudar a miles de judíos a emigrar a Israel.

“Desde la fundación de la embajada cristiana hace 40 años, nos involucramos en el trabajo de aliá, ayudando a reunir al pueblo judío aquí en la tierra de Israel y hasta ahora, a partir de hoy, hemos ayudado a 150.000 judíos a hacer aliá, para ayudarlos a regresar a la tierra de Israel”, dijo Parsons.

Una de las muchas personas a las que ICEJ ha ayudado es un joven médico llamado Daniel, que vino con su esposa Anna y dos hijos de Ucrania.

“Realmente tengo la esperanza de que mi familia encuentre aquí un buen futuro. Tendrán una buena educación y estoy realmente agradecida por todos los que nos ayudaron”, dijo Anna a CBN. “Estoy hablando ahora, no solo de [dinero], no solo de algo de comida. También se trata de apoyo moral”.

Los cristianos acuden al evento porque sienten un llamado Divino a celebrar la fiesta en Tierra Santa.

“Vengo aquí y traigo a mi familia para una bendición”, dijo Reidun Kristoffersen de Noruega. “Por la bendición de Dios. Y aquí siento que el espíritu es una nueva fuerza… Así que aquí encontré nuevas fuerzas. Y me voy a casa con nuevas fuerzas”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – MUNDO – 5.000 cristianos de 100 naciones celebran fiesta de tabernáculos en Jerusalén

Dejar un comentario