UN NUEVO DÍA PARA ÁFRICA: TW2020 CUMBRE DE LIDERAZGO GLOBAL VII


Un total de 300 delegados registrados de 51 países se reunieron del 6 al 9 de noviembre de 2018  para la Cumbre Anual Transformar el Mundo 2020 en Addis Abeba, Etiopía, bajo el lema: «Aprovechar la  recursos de las siete esferas de influencia cultural en África y más allá para transformar África, para la gloria de nuestro Señor Jesucristo y al hacerlo, cumplir con su gran Comisión». La Cumbre fue realizada en las cómodas instalaciones de la Iglesia Evangélica Internacional.

«Les animo, hermanos y hermanas, jóvenes y mayores para levantarse y expresar alabanzas, júbilo y gritos de alegría en el idioma que se adapte mejor a su grandeza en total cumplimiento con Salmo 150. Que todos Alaben al Señor. Usted son muy bienvenidos, porque han llegado hasta nosotros con una iniciativa, la cual viene desde su ser interior, y eso es alcanzar el mundo con él con el amor de Dios, su liberación santificante y, sobre todo, la transformación del Evangelio». Con estas palabras, Shiferaw Michael dio la bienvenida a todos que se habían reunido para perseguir la Visión y la Misión de un mundo transformado, en el camino de Dios.

Nos reunimos en un lugar histórico desde el cual La reina de Saba se fue a visitar al rey Salomón, «trayendo mucho oro y piedras preciosas,  donde ella pudo compartir con él de todo lo que había en su corazón» (ver 1ra Reyes 10). Etiopía ha sido mencionada muchas veces en la Biblia, por lo que debe ser importante. La larga historia de la fe en el Antiguo Testamento se extiende desde la era del Rey Salomón y la Reina de Sheba hasta el nuevo testamento donde se habla de funcionario de Candace -Reina de los etíopes-, que había ido a Jerusalén a adorar.

De acuerdo con la palabra de Dios, en su camino de regreso a casa,  el eunuco etíope estaba leyendo del libro de Isaías. El Dr. Lucas  en el libro de Hechos capítulo 8 indica, que Felipe corrió y le oyó leer a Isaías el Profeta, y  le preguntó: ‘ ¿entiendes lo que lees en la lectura? Y él dijo: ‘ bueno, ¿cómo podría yo, a menos que alguien me guíe? ‘Y él invitó a Felipe a subir y sentarse con él en su carro.   En ese instante él estaba leyendo de Isaías 53 que dice acerca del Mesías que Dios profetizó que vino a morir por nuestros pecados.

El Tesorero etíope vio un poco de agua y dijo: «mira, agua, ¿Qué me impide ser bautizado? «El etíope Regresó a la reina Candace de Etiopía como un creyente comprometido en el Señor Jesucristo, indico Luis Bush -Facilitador de Transform World Connections.

Nos reunimos en este día, en otro lugar histórico, momento para hacer un llamamiento a la Iglesia de Etiopía y África para que considere los siete temas apremiantes de nuestro tiempo a través del lente de las siete esferas de influencia cultural y tres generaciones, incluidos los 4/14 y juventud. Unimos nuestros corazones en adoración al Dios vivo a la manera africana y Dios se movió en nuestros corazones juntos por un tiempo como este, continuo indicando Luis Bush.

«Con la reciente ascensión del Dr. Abiye Ahmed a la posición de Primer Ministro de Etiopía, la mayoría de África, ahora se le ha dado una nueva «lengua» que le permite comunicarse con jóvenes y viejos, hombres y mujeres, alfabetizados,  analfabetos, ricos y pobres, rurales y urbanos, campesinos y obreros de fábrica. Esa nueva lengua, ese nuevo lenguaje es amor. ¡Esa nueva lengua es el perdón! La unidad es la nueva lengua. Esa nueva lengua es la dignidad de la persona humana y defensa de los derechos humanos. Se trata de democracia y justicia para todos”, expreso Shiferaw Michael.

La presencia de participantes del vecino país Eritrea, fue la celebración del reciente cese de los combates en la guerra más larga de África. La frontera entre Etiopía y Eritrea finalmente  fueron reabiertas unas pocas semanas antes de la Cumbre.  Pudimos recibir con alegría al pastor Okbamichael Tekle haimanot Tesafatsion de Moakono, Eritrea. A pesar de ser encarcelado por su fe, caminó entre nosotros como uno de nosotros. Una paz ha firmado un acuerdo entre Etiopía y Eritrea. Todos los Estados vecinos están envueltos en el nuevo espíritu de amor, buena vecindad y búsqueda del desarrollo económico y la paz para sus ciudadanos.

Ahora bendecidos para ser una bendición, nos reunimos como líderes de servicio para participar en una respuesta de Cristo que honra a los grandes desafíos restantes que enfrenta Etiopía, África y más allá. Nos reunimos para buscar a Dios, acción estratégica unida que le daría gloria a él en cada nación a través de todas las grandes esferas de influencia cultural en todas las regiones del mundo. Reconocemos que la transformación es un viaje en la cual tres generaciones deben responder con la oración y la fe en acción. Reconocemos que una acción de oración informada y cohesiva con una representación global calificada conduce a un movimiento global sostenido que resulta en una transformación, indica Luis Bush – Facilitador de Transform World Connections.

En la Cumbre se plantearon tres preguntas básicas sobre la transformación… Qué, cómo y por tanto?

  • Qué significa Etiopía transformada, África y más allá.
  • Cómo transformamos Etiopía, África y nuestro mundo.
  • Por lo tanto, ¿Cuál es el resultado esperado de la transformación: en toda la sociedad / nación en África y más allá?

Nota traducida y editada del Reporte original: Report of TW 2018 – Addis Ababa, Ethiopia

Fuente:

Dejar un comentario