Sobre México


INFORMACIÓN GENERAL
La Ciudad de México ha sido y es el corazón del país y la capital histórica y cultural de América; desde su fundación por los Mexicas en 1325, ha sido lugar de encuentro de diversas culturas.

Es nuestra ciudad una de las más dinámicas y grandes del planeta, así como un conglomerado de cosmogonías culturales legendarias y modernas; es por ello que seduce y fascina a quienes la viven y disfrutan.

La ciudad alberga tanto edificios prehispánicos, testigos de la riqueza de las culturas que se dieron cita en el Valle de México, así como la arquitectura de un enigmático México colonial. Se encuentran entre otros: hoteles, restaurantes, agencias de viaje, museos, galerías y centros de espectáculos.

En este sitio encontrará información y herramientas útiles para disfrutar, descubrir y vivir esta Capital en Movimiento.

GEOGRAFÍA
Asentada en lo que fue una de las principales zonas lacustres del México prehispánico, la ciudad fue creciendo entre el valle que formaron las montañas en su entorno, entre las que destacan la cadena montañosa del sur oriente, con los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Años más tarde durante la colonia y hasta comienzos del siglo XX, la ciudad se llenó de canales de navegación principalmente hacia el sur. En la actualidad algunos de ellos aún existen pero se encuentran entubados y son avenidas importantes, como el Viaducto Río de La Piedad, calzada de La Viga, Río Consulado o Río Churubusco.

 DEMOGRAFÍA
Las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal junto 18 municipios del Estado de México, constituyen la Zona Metropolitana del Valle de México, ésta comprende aproximadamente 17.6 millones de habitantes, lo que equivale aproximadamente al 17% de la población del país. Así mismo, la Ciudad produce más de un tercio del PIB nacional.

TRÁMITES PARA EXTRANJEROS
La documentación que requiere el visitante para entrar a México es:

  • Identificación con fotografía (Licencia para conducir)
  • La Visa correspondiente, en caso necesario
  • Pasaporte

Forma migratoria de turista.- Este documento consta de dos partes: Es la autorización por parte del gobierno mexicano para visitar México. Se expide sin costo alguno, normalmente las líneas aéreas las tienen disponibles en el momento de registrarse para su vuelo, esta forma migratoria se puede extender por 180 días. Algunos consejos relacionados con este documento son:

  • Procure no extraviar la copia azul que le será entregada con el sello oficial después de pasar los trámites migratorios. Debe entregarse a las autoridades al dejar el país.
  • Anote el número de su forma migratoria de turista y consérvelo en un lugar seguro (.)
  • No mutile o maltrate su copia; recuerde que debe entregarla al salir del país (.)
  • Los visitantes de negocios deben tomar en cuenta que desde que se firmó el NAFTA, el gobierno mexicano requiere, en lugar de la forma migratoria de turista, un documento conocido como F.M.N., el cual se puede obtener en cualquier consulado mexicano libre de cargo.

Visas

  • Se obtiene en embajadas y consulados mexicanos
  • Tiene validez de 90 días
  • Puede renovarse en caso necesario
  • Necesaria para algunos países.

Los visitantes de Estados Unidos y Canadá no requieren de visa, sin embargo deben demostrar prueba de su ciudadanía (Pasaporte expirado no más de 5 años o acta de nacimiento) (.)

Los permisos para turistas son válidos hasta para 180 días y se pueden obtener a través de la aerolínea o la frontera, presentando prueba de su ciudadanía.

CÓMO LLEGAR?
La ciudad de México es el corazón del país, ubicada en el centro de éste, concentra la actividad económica, política, cultural y religiosa de toda la Nación.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (www.aicm.com.mx) transporta más de 25 millones de pasajeros cada año.

Además está conectada por cinco autopistas de peaje hacia los principales destinos del país y más de 35 líneas de autobuses brindan servicio a través de cuatro terminales.

Dejar un comentario