Reglamento de FEXPOCOM


1- ORGANIZACION.– La exposición es totalmente organizada por la Confederación Iberoamericana de Comunicadores y Medios Masivos Cristianos (COICOM).

2- REPRESENTACIÓN.– Se designa, en representación de COICOM, al Ing. Luis Ángel Otalora Sandoval como Director Internacional de la Feria.

3- OBJETIVO.– El evento no tiene fines de lucro y es organizado con el objeto de promocionar los ministerios, servicios y productos de los comunicadores, organizaciones, ministerios y medios masivos Iberoamericanos.

4- SEDE.- La exposición tendrá lugar en las instalaciones del Barceló Hotel & Convention Center – San Salvador, El Salvador del 07 al 09 de Noviembre del 2019.

5- ADMISIÓN.- Las empresas o ministerios tendrán el carácter de EXPOSITORES, una vez que celebren el respectivo contrato de arrendamiento de stands con la FEXPOCOM. La reserva del stand deberá ser acompañado por un pago del 100% del costo total (el 50% es NO REEMBOLSABLE, en caso de cancelación unilateral). El mismo que deberá ser cancelado antes del 30 de Octubre, 2019 para garantizar y obtener el nombre del EXPOSITOR del stand. Si dichos pagos no fueran efectuados en las fechas establecidas, el EXPOSITOR perderá sus derechos sobre el espacio reservado, sin derecho a reembolso de las sumas pagadas hasta ese momento.

6- El solicitante podrá elegir el espacio deseado, según se encuentre disponible, de acuerdo al plano disponible en www.coicom.com.

7- EQUIPO DE STANDS.- Cada stand, está elaborado por estructura de aluminio, con separadores y cortinas. Incluye:

Infraestructura: (Divisores e iluminación)
1.- Stands con estructura metálica y divisores de tela
3.- Iluminación general del stand mediante spots.
4.- Una zapatilla con toma múltiple por stand.
5.- 1 Mesa y 2 Sillas
Nota:

8-TARIFAS.- Las tarifas de arriendo son fijadas de acuerdo al metraje y la ubicación de cada stand. El arriendo incluye iluminación general del recinto, servicios de seguridad y vigilancia durante las horas que este cerrada la feria, servicio de limpieza de las áreas comunes del recinto.

9- PERIODOS DE DISPONIBILIDAD.– El ORGANIZADOR pondrá a disposición del EXPOSITOR el espacio arrendado por él, en las fechas y horarios indicados a continuación. El ORGANIZADOR reserva el derecho a variar este horario según la necesidad de la convención COICOM 2019

  • Instalación (Montaje):
    A partir del Jueves 07 de Noviembre de 2019, desde las 08:00 AM hasta las 11:00 AM
  • Exhibición:
    La exhibición será abierta e inaugurada al público oficialmente el Jueves 07 de noviembre a horas 13:00. De acuerdo al programa del Congreso y en Consulta con los expositores que será comunicado mediante un Memorando Ferial. Estimamos atender de 10:00 a.m. a 20:00 p.m.
    Horarios de atención de FEXPOCOM serán:
    Jueves 07: 13:00 a.m. a 20:00 p.m.
    Viernes 08: 10:00 a.m. a 20:00 p.m.
    Sábado 09: 10:00 a.m. a 20:00 p.m.
  • Desmontaje:
    Sábado 09 después del cierre oficial, hasta el Domingo 10 de Noviembre 2019 de 08:00 – 12:00

10- LIMITACIONES .– Tanto la estructura del stand como los objetos de exhibición deben mantenerse dentro del área asignada, de manera que nada obstruya los pasillos ni interfiera con el espacio ocupado por otro EXPOSITOR, ni distraiga la apariencia o presentación de otro EXPOSITOR.

11- PRODUCTOS ADMITIDOS.– Los productos, ministerios, servicios o mercadería en exhibición podrán incluir bienes de capital y de consumo, así como las máquinas, herramientas y materiales que intervienen en el desarrollo de la comunicación social y los medios masivos de comunicación.

12- VENTAS.– Todas las ventas que se realicen durante la Feria por parte del EXPOSITOR, serán de responsabilidad exclusiva del EXPOSITOR y serán reguladas por las leyes del país pertinentes.

13- RESPONSABILIDADES.– El EXPOSITOR deberá ingresar todos los objetos de valor por los lugares designados y proporcionar los nombres de las personas autorizadas a retirarlos. Durante el período de exhibición, solamente se permitirá el retiro de objetos que cuenten con un permiso individual para cada caso. El ORGANIZADOR no se responsabiliza por la pérdida o daños que podrían sufrir los objetos ingresados por el EXPOSITOR, ni de accidentes personales sufridos por sus empleados o huéspedes mientras se encuentren en el recinto de la Exposición.

14- OBLIGACIONES DEL EXPOSITOR.- El EXPOSITOR conviene en no instalar o fijar estructuras u objetos de tal forma que causen daños en paredes, pisos o instalaciones del recinto de la Exposición, ni en pintar o aplicar adhesivos directamente en las paredes o la alfombra del stand suministrado por el ORGANIZADOR.

15- El EXPOSITOR, sus empleados, contratistas y huéspedes, se obligan a portar el distintivo de identificación que, para el efecto, suministrará el ORGANIZADOR para poder ingresar al recinto y permanecer dentro de él.

16- El EXPOSITOR se obliga a finalizar la instalación y montaje de su stand, incluyendo el retiro de todo el material de desecho y embalaje hasta el día domingo 10 de Noviembre antes de las 12:00. También se obliga a removerlo del recinto de la Exposición. El ORGANIZADOR se reserva el derecho de que luego de vencido el plazo establecido para el desmantelamiento de los stands, proceder a remover los efectos que allí permanezcan y almacenarlos donde fuere posible, a costo y riesgo del EXPOSITOR, y sin asumir ninguna responsabilidad por haber así procedido.

17- La distribución de muestras, folletos y demás materiales de promoción, sean éstos impresos o no, por parte del EXPOSITOR está permitido solamente dentro del espacio asignado. A ningún EXPOSITOR le está permitido el uso de su stand para otros fines que no sean los que constituyen el objeto de la Exposición. Las mercaderías que se exhiban durante la Exposición deben guardar relación con el espacio contratado. Se prohíbe la distribución de cualquier tipo de propaganda política y en general ajena a los fines y objetivos del evento.

18- El EXPOSITOR no podrá instalar fuera de su stand elementos luminosos, carteles ni instalar altavoces o aparatos emisores de sonido, salvo los incorporados en equipos audio-visuales dentro del stand, los cuales deben operarse de manera que no molesten a los demás expositores. Está terminantemente prohibido obstruir las salidas de emergencia.

19- El EXPOSITOR está obligado a mantener personal capacitado en el stand durante todo el horario de apertura al público de la Exposición. Toda maquinaria en funcionamiento deberá contar con atención y vigilancia permanente de un operador calificado.

20- El EXPOSITOR se obliga a mantener su stand en condiciones de absoluta limpieza y orden durante el horario de atención al público. Los desperdicios deberán ser arrojados en los recipientes destinados a este objeto. Queda absolutamente prohibido el subarrendamiento de las áreas arrendadas. Está prohibido fumar así como el consumo de bebidas alcohólicas de parte de los EXPOSITORES y visitantes dentro del área de la feria.

21- EL EXPOSITOR está obligado a extremar todas las medidas de precaución para evitar accidentes o siniestros de cualquier tipo. Los espacios arrendados deberán ser entregados en las mismas condiciones en que fueron recibidos. Los daños y perjuicios que puedan causar el EXPOSITOR, sus maquinarias o equipos dentro del recinto ferial serán de responsabilidad del EXPOSITOR.

22- CREDENCIALES.- El ORGANIZADOR proveerá hasta tres credenciales de identificación para el personal de cada stand con validez para los plazos de instalación, exhibición y desmantelamiento; pero que no tienen validez para las demás actividades de la convención COICOM 2019.

23- SEGURIDAD.- El ORGANIZADOR, mantendrá un servicio de seguridad y vigilancia las 24 horas del día, durante los períodos de montaje, exhibición y desmantelamiento de la exposición. No obstante, esto NO implica protección especial para ningún EXPOSITOR en particular. Si cualquier EXPOSITOR desea protección especial puede ser contratada independientemente o a través del ORGANIZADOR. El ORGANIZADOR, sin embargo, no se responsabilizará en ningún caso por las pérdidas que pudieran ocurrir. Durante las horas que la exposición estará cerrada al público, no podrá permanecer en el recinto ninguna persona que no haya sido debidamente autorizada tanto por el EXPOSITOR como por el ORGANIZADOR, ni que no cuente con la credencial correspondiente. Cualquier operación o trabajo que deba realizarse durante estas horas deberá ser comunicado oportunamente y por escrito al ORGANIZADOR, para proceder con las correspondientes instrucciones y autorizaciones.

24. INFRACCIONES.-  En caso de que un EXPOSITOR contraviniera alguna o varias de las disposiciones del presente Reglamento, el ORGANIZADOR solicitará que se cumpla con todas y cada una de las disposiciones, y advirtiendo que, en caso de reincidencia, se procederá a solicitar al EXPOSITOR su retiro inmediato de la exposición, sin perjuicio de las obligaciones por daños y perjuicios, que se originen por la violación del presente Reglamento, y sin derecho a ninguna devolución por parte del ORGANIZADOR de los valores pagados  por parte del EXPOSITOR.

25. DURACION DE LA EXPOSICION. Se considera de común acuerdo que el EXPOSITOR no podrá dejar la exposición antes del cierre, en caso de haber terminado su material con antelación el EXPOSITOR, mantendrá su booth con atención, toma de datos e información pero no cerrar su booth antes de los horarios y fechas de la exhibición. Los booth que no cuenten con personal del EXPOSITOR en las horas abiertas al público; el ORGANIZADOR no se hace responsable por perdidas o daños en ausencia del EXPOSITOR en los horarios indicados.

26. El presente Reglamento es de acatamiento y cumplimiento obligatorio por parte del EXPOSITOR y del ORGANIZADOR.  El EXPOSITOR, al momento de suscribir el respectivo contrato y de recibir una copia del presente Reglamento, acepta y se somete a todas y cada una de las disposiciones que aquí se expresan.